MUNICIPIO referente del turismo en la Comunidad Valenciana

Esta Navidad regálate un pequeño gran viaje y disfruta la magia de Guadalest

Uno de los pueblos más bonitos de España se prepara para recibir a sus visitantes estas fiestas abriendo sus comercios todos los días: domingos y festivos incluidos

18/12/2021 - 

GUADALEST. Dicen que la esencia de la Navidad late con más fuerza en los pueblos pequeños. Y en Guadalest se respira Navidad por todas partes. Este pueblecito se ha posicionado como un referente del turismo en la Comunidad Valenciana. Desde 2015, es considerado uno de “Los Pueblos más Bonitos de España” y, desde 2016, forma parte de la Red de Pueblos más Bonitos del Mundo. Su casco histórico, sus rutas, paseos, gastronomía y extraordinarios paisajes no hacen otra cosa que invitar a disfrutar de su paz y tranquilidad en un pequeño gran viaje. Una escapada sin igual.

El mágico pueblo del interior de la provincia es Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, un título bien merecido gracias a sus parajes y legado cultural. Sus museos y castillos del siglo XI son puntos clave de interés turístico en la provincia de Alicante durante todo el año y convierten este enclave en un referente del turismo tanto a nivel nacional como internacional.

Aprovechando el incremento de la afluencia de diciembre, los comercios y locales de Guadalest se preparan para recibir con los brazos abiertos a los visitantes que durante estas fiestas buscarán ese calor tan especial y mágico que transmiten las calles y rincones del pueblo de la comarca de la Marina Baja. Para ello, mantendrán sus horarios habituales abriendo todos los días: incluso domingos y festivos de diciembre. Aquellos que se hayan reservado un fin de semana, o alguna fecha especial durante las festividades, para disfrutar de la mágica Navidad que se respira en Guadalest, podrán aprovechar y adquirir un obsequio especial para sus seres queridos.

Entre los comercios de Guadalest encontrarás los regalos más mágicos para estas fechas. Piezas artesanales, únicas y muy personales con las que sorprender a tus amigos y familiares en Navidad. También productos típicos de la zona, como miel, vinos dulces, embutidos artesanales o quesos. Por no hablar de la gastronomía local: mintxos, olleta de blat, conejo al alioli… Además de apoyar al comercio local, te llevarás un pequeño fragmento de la esencia navideña del valle para compartirlo con familiares o amigos.

Y, si eres amante de la naturaleza y el senderismo, no dudes en aprovechar el viaje para disfrutar de las tres rutas aptas para la mayoría de la población que se encuentran alrededor del enclave. La flora y fauna de la zona son otra de las razones por las que cada año más visitantes acuden a Guadalest buscando desconectar.

Pasear por los pequeños establecimientos y puestos bajo la atenta mirada del castell y su emblemático campanario en la cima de la montaña durante Navidad puede llegar a ser una verdadera experiencia para los que buscan satisfacer ese espíritu navideño que se nos enciende durante estas fechas. Porque Guadalest es un pueblo de Navidad. Su ambiente, sus calles, sus casas y acogedores negocios te esperan.

Regálate un pequeño gran viaje a uno de los pueblos más bonitos de España. Regálate un viaje a Guadalest.

Noticias relacionadas

next
x