ALICANTE. El tercer refuerzo del Elche de cara al curso 2023/24, la obtención de la cesión de Fran Pérez, se hará oficial en breve.
El club franjiverde y el Valencia llegaron a un acuerdo el 2 de julio para la cesión del extremo por parte del segundo, pero por motivos ajenos a las partes la operación no se ha formalizado aún, aunque en ningún caso corre riesgo: el joven futbolista jugará de franjiverde la temporada 2023/24, en LaLiga Hypermotion. Lo hará a préstamo hasta junio de 2024 (el Elche intentó que fuera hasta junio 2025), sin opción de compra.
El momento en que se ponga Fran Pérez a las órdenes de Sebastián Beccacece dependerá de la formalización del acuerdo y del resto de trámites (el reconocimiento médico, por ejemplo). Como el Elche inicia este lunes un primer mini 'stage' de pretemporada en La Finca, Fran empezará a sudar como franjiverde allí, pero aún no está claro que hasta Algorfa se desplace junto con sus nuevos compañeros o lo haga después.
Nacido en Valencia hace 20 años (cumplirá 21 en septiembre), Fran Pérez es hijo del exfutbolista Francisco Rufete y sobre el verde recuerda a él: en un extremo diestro muy intenso, con velocidad, regate y desborde, que se desenvuelve preferentemente por el costado derecho del ataque, pero que también puede hacerlo a pierna cambiada. Formado en las divisiones inferiores del Valencia, su progresión le llevó a debutar con el primer equipo blanquinegro a principios del curso pasado, de la mano de Gennaro Gattuso, y aunque hasta la segunda mitad del mismo no volvería a tener minutos (mientras jugó en Segunda Federación con el Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo), empezó a acumular apariciones en LaLiga, tanto con el preparador italiano en el banquillo como con su sustituto de manera interina Salvador Rodríguez 'Voro' y con Rubén Baraja. Eso sí, a las órdenes del extécnico del Elche fue Diego López, otro canterano, el que se hizo con la titularidad en el costado del ataque por el que.
Fran Pérez se dispone a sumarse a una lista de altas franjiverdes en el presente mercado de fichajes de verano de la que forman parte ya el mediocentro Aleix Febas y el central Álex Martín. El ascenso es la meta.