ALICANTE. El Eldense despedía la semana cediendo otro empate en el añadido. Si el lunes había sido el Alcorcón el que arañaba en el Nuevo Pepico Amat un punto en el último suspiro, este domingo, en el que cumplía 102 años de vida, era el Espanyol el que sobre la bocina le sacaba dos del bolsillo a los azulgranas.
Por segunda jornada consecutiva el equipo de Fernando Estévez hizo méritos para un resultado mejor, para obtener una tercera victoria del curso que le hubiese permitido despedir la jornada en puestos de 'play-off' de ascenso, casi nada. Por eso, como ya ocurriera en los días siguientes al empate con el Alcorcón, pero esta vez también por la entidad del rival el punto cosechado en el Stage Front Stadium sabrá mejor conforme avance la nueva semana. Tras el choque de Cornellà, el preparador azulgrana se mostraba convencido de lo anterior ("Con el tiempo valoraremos el punto positivamente"), al tiempo que decía sentirse "orgulloso" de sus jugadores, de su respuesta tras el revés que supuso el empate de la jornada 5.
Este domingo, el preparador de Capileira volvió a introducir durante el desarrollo del segundo acto un ajuste de corte defensivo en su planteamiento, pero sus jugadores lo implementaron de manera bien distinta, pues trataron de tener el balón lo más lejos posible de la meta de 'Guille' Vallejo en lugar de alejarlo a base de pelotazos (parece lo mismo, pero no lo es). Es verdad que el rival también acabó con uno menos, pues Luis García hubiese sustituido a Jofre Carreras en el último tramo del duelo de haber tenido opción reglamentaria, y que el penalti de Joel Jorquera sobre Keidi Bare que condujo al empate final puede considerarse otro error imperdonable de los suyos (Estévez lo calificó como "accidente"), pero como el técnico azulgrana defendió en la sala de prensa del Stage Front Stadium, una victoria visitante "no se hubiese considerado un resultado injusto".
Estévez no negaba con ello que las tablas con las que finalizó el envite no fueran justas, pero era otra forma de expresar que para él su equipo había hecho méritos para un resultado mucho mejor: "Hemos puesto contra las cuerdas a un gran equipo, muy trabajado, bien entrenado, que por momentos ha sido superior, que nos ha hecho sufrir en varias fases de la primera y de la segunda parte", señalaba antes de apuntar que el "accidente en una segunda acción", es decir, el penalti y el tanto del empate de Puado llegó cuando habían hecho "méritos para otra cosa [...] al final de 15 minutos en los que estuvimos más cerca de la victoria del empate, jugando en campo contrario y buscando otro gol".
Por cierto, precisamente a cuenta de esos 12 minutos de añadido (que finalmente fueron 14) Estévez estuvo muy cerca de romper su norma de no hablar de los arbitrajes: "Si digo lo que pienso del añadido juzgaría algo que no me compete", decía.
Undécimos con 8 puntos, 3 por encima del descenso
El Eldense cerraba este domingo la jornada 6 en LaLiga Hypermotion como duodécimo con 8 puntos (tras dos victorias, dos empates y dos derrotas) y con un colchón de 3 puntos respecto a la zona de descenso (al inicio del fin de semana era de 4). El próximo sábado (desde las 16:15 horas), los azulgranas se medirán en el Ciutat de València al Levante, quinto clasificado con 11 puntos y otro equipo que pelea por una meta distinta a la permanencia, aquella que persiguen los azulgranas.