SEVILLA (EFE). España vence al descanso a Eslovaquia en La Cartuja, gracias a un error del portero Martin Dubravka que a la media hora de partido metió en su portería un intento de despeje y un tanto al borde del descanso de Aymeric Laporte, en una primera parte de clara superioridad española que acaricia el pase a octavos de final.
Con cambios de Luis Enrique Martínez, la selección española dominó toda la primera mitad sin conceder un solo disparo a su rival y presionando hasta conseguir el gol. Más vertical y acabando jugada, inició perdonando un penalti sobre Koke que chutó Álvaro Morata, el segundo fallado en la competición.
Los continuos intentos de España encontraron el premio a la media hora tras un disparo de Pablo Sarabia desde la frontal que repelió el travesaño, el balón cayó muerto al portero eslovaco y en su intento de despeje a córner lo metió en su propia portería. Antes del descanso, en el añadido, Laporte firmó el segundo con un testarazo. Al descanso, con el triunfo de Suecia ante Polonia, España avanzaría segunda de grupo a octavos de final.