ALICANTE. Espacio Séneca es el lugar elegido para albergar la segunda edición del festival de collage a nivel nacional, donde se darán cita algunos de los mejores nombres que trabajan esta disciplina. ALC Collage Festival pretende dar a conocer más esta disciplina artística mediante diferentes actividades participativas, así como mostrar el trabajo tanto de artistas collagistas ya consagrados como de esos nuevos creadores y amantes del 'corta y pega', con el objetivo de hacer disfrutar de esta técnica, que enamora y engancha a partes iguales, tanto a asistentes como a participantes.
El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha invitado a los alicantinos "a participar en la segunda edición de un festival que ya sorprendió el año pasado a todos los participantes por la variedad en las propuestas y el desconocimiento que para muchos tiene todavía la técnica del collage", ha afirmado. "Habrá una exposición de la artista murciana, Miriam Martínez Abellán, que cuenta con una trayectoria de más de diez años creando y experimentando a través de esta técnica artista", ha recordado Manresa.
La exposición tiene por título El reflejo infinito y reúne un conjunto de obras representativas de la artista que abarcan desde la instalación y el assemblage hasta el collage analógico. La reinterpretación de la realidad que adquieren los materiales que se utilizan en el collage, es reflejo de una mirada con infinitas posibilidades. Además, durante los diez días de festival habrá charlas y diferentes workshops que podrá disfrutar tanto el público adulto como infantil, así como música en vivo los domingos a medio día.