Escrivá avanza la creación de 50.000 empleos en febrero con más indefinidos

Foto: R. RUBIO/EP
18/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha avanzado este viernes que febrero terminará con 50.000 afiliados más -21.000 en términos desestacionalizados- con más indefinidos y fijos discontinuos y una mayor duración de los contratos.

"No solo se crea empleo, sino que su calidad está mejorando (...) se está reduciendo la precariedad", ha subrayado Escrivá en rueda de prensa para ofrecer estos datos avanzados de empleo y donde ha vinculado el aumento de indefinidos y la reducción de los contratos de muy corta duración a la entrada en vigor de la reforma laboral.

En este último punto, Escrivá ha detallado que en enero se ha reducido en 10 puntos, al pasar de un promedio del 39,5 % al 29,5 %, el peso de los contratos de muy corta duración tras la introducción del nuevo desincentivo fijado en la reforma.

"Como resultado de ello, la duración media de los contratos firmados en enero y ya finalizados se ha incrementado en más de un día", ha destacado Escrivá, que también ha señalado a un aumento de 4 puntos en la supervivencia de los contratos firmados en enero, respecto a la media de los últimos años previos a la pandemia.

En febrero, ha adelantado Inclusión, el número de contratos indefinidos "se va a situar en niveles superiores a años anteriores", al igual que los contratos fijos discontinuos que muestran "un crecimiento superior al de años previos".

Junto a esto, Escrivá ha destacado el aumento del 8 % en la recaudación por cotizaciones sociales en el mes de enero y el especial dinamismo del empleo en sectores ligados a la innovación.

Noticias relacionadas

next
x