Escribá opina sobre la polémica arbitral en la final de la Liga de Naciones

15/10/2021 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó este viernes en rueda de prensa, que se enfadaría si un  defensa de su equipo dejara pasar el balón en lugar de intentar cortarlo en una acción similar a la que provocó el segundo gol de Francia en la reciente final de la Liga de las Naciones ante España.

"El que quiera aplicar esa norma para que el jugador deje pasar el balón y se pite fuera de juego no ha jugado al fútbol en su vida", dijo Escribá, quien añadió que en su opinión la acción fue "un fuera de juego clarísimo, como piensa el 99,9 % de entrenadores y jugadores".

"No se puede controlar una línea de fuera de juego de 68 metros de ancho, el jugador tiene que intervenir”, insistió Escribá, quien  quien añadió que “el que quiera convertir esa norma en que siempre es fuera de juego, se equivoca".

“Es más fácil revertirla”, apostilló el técnico, quien recordó que el Elche vivió una jugada similar en Anoeta, ante la Real Sociedad, y descartó trabajar con su línea defensiva este tipo de acciones.

"El defensa tiene que despejar y no lo vamos a entrenar ni nosotros ni nadie porque el defensa tiene que intentar despejar el balón y si luego con esta norma nos dan gol porque consideran que no es fuera de juego, pues lo asumimos y ya está, porque es algo incontrolable", indicó.

"Mis jugadores tienen que intervenir siempre que se produzca esa acción", sentenció.

Noticias relacionadas

next
x