BENIDORM. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha lamentado que el alcalde Toni Pérez "no defienda los intereses de los vecinos de Benidorm y reclame al president de la Generalitat y al conseller de Educación que la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas sea una realidad cuanto antes", según ha informado el grupo municipal en un comunicado este jueves. Así, Escoda ha preguntado por los motivos "del cambio radical de actitud del primer edil a la hora de reclamar inversiones en función de quién gobierna en la Generalitat".
Según la concejal, el alcalde ha pasado "del enfrentamiento y bronca constante con el anterior gobierno socialista de Ximo Puig a un comportamiento sumiso en el que no levanta la voz para no enfadar a su jefe Carlos Mazón". “Es triste y preocupante que el que es el alcalde de todos, por no enfrentarse a su líder, ha dejado en un cajón todas sus peticiones y reclamaciones de un nuevo centro para la escuela de idiomas”, ha añadido.
La dirigente socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm cedió en 2011, bajo mandato socialista, una parcela a la Generalitat para esta infraestructura, una superficie de unos 4.500 metros cuadrados y ubicada junto al IES L’Almadrava, pero el gobierno autonómico no llegó a ejecutar el proyecto. Tras este intento fallido, en 2021, el alcalde Toni Pérez resucitó el proyecto, que llevaba diez años abandonado, para construir una nueva Escuela Oficial de Idiomas a través del Pla Edificant, pero quedó fuera de los planes del Consell lo que provocó las continuadas quejas del primer edil "que llegaron hasta la campaña electoral para finalmente quedar en el olvido tras la investidura de Carlos Mazón como president de la Generalitat". “En campaña estaba reclamando una nueva escuela de idiomas y ahora llevamos 17 meses de silencio y amnesia”, ha afirmado.
Para finalizar, Escoda ha instado al alcalde Toni Pérez a recuperar esa "actitud combativa que tenía hasta hace año y medio para volver a exigir a la Generalitat celeridad en la tramitación del expediente para que la nueva escuela de idiomas pueda ser una realidad cuanto antes". “Creemos necesario ofrecer a estudiantes y docentes más y mejores espacios tanto para dar clases como para realizar otro tipo de actividades, un salón de actos o una mediateca donde el alumnado pueda trabajar de forma autónoma, pero tenemos un alcalde ausente más preocupado de sus fotos y viajes por la provincia que de gestionar y defender los intereses de su ciudad", ha indicado.