ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que si su equipo es capaz de ganar los tres partidos que restan para el final de la temporada se clasificará con total seguridad para la fase de ascenso a Primera Federación a pesar de la desventaja actual de dos puntos.
“Lo que estamos haciendo es arreglar una temporada que estaba torcidísima. A ver si lo logramos en estas tres jornadas”, dijo el extremeño, quien calificó el partido de este domingo ante el Alzira como una nueva final.
“Es un poco lo mismo de todas las semanas. Espero que esta semana no fallemos aunque sea por probabilidad”, comentó el técnico, quien añadió que todo el entorno del Hércules hubiera firmado llegar a las últimas tres jornadas en la actual situación.
“El problema es que eso no vale, porque tendríamos que estar mejor, hacer más goles, encajar menos y ser más compactos”, argumentó, quien añadió que no es solo importante meterse en la fase de ascenso, sino hacerlo “con garantías y mejores sensaciones”.
Escobar asumió que el partido estará rodeado de un ambiente enrarecido, ya que en los prolegómenos los aficionados realizarán una marcha de protesta como protesta por la gestión del máximo accionista, Enrique Ortiz.
“Entiendo el hastío del Rico Pérez, por eso no le exijo nada. Somos culpables directa o indirectamente de que la afición esté así porque formamos parte de estos 10 años de penuria. Entiendo que estén así, no puedo exigir nada”, razonó el entrenador.
El entrenador no quiso calificar como “fracaso” que el Hércules no juegue la promoción de ascenso y prefirió calificarlo como “decepción”. “Estamos a tiempo de relanzar la ilusión de todos, incluida la nuestra”, matizó.
El técnico, por último, volvió a referirse sobre la situación de Ander Vitoria, del que comentó que no alivió los problemas ofensivos del Hércules cuando jugó como titular.
“Si yo sé que mete tres goles jugaría con el brazalete de capitán, pero a día de hoy ningún jugador me da garantías. Sigo buscando ese jugador que nos dé garantías”, concluyó.