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gestión de la seguridad y pasajeros de aena

Esatur espera alcanzar los 8 millones con las salas VIP de Manises, Tenerife Sur y Fuerteventura

29/07/2019 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Esatur, especializada en la formación y la prestación de servicios relacionados con el sector turístico, continúa ampliando su excelente cartera por todo el territorio nacional, y prevé alcanzar un volumen de facturación de 8 millones de euros con los contratos que gestiona para la red nacional de aeropuertos de AENA en los próximos cuatro años.

La potente cartera de servicios que Esatur gestiona incluyen la Sala VIP del Aeropuerto de Tenerife Sur desde el pasado mes de febrero. A este servicio se sumarán a partir del próximo mes de septiembre también las Salas VIP de los aeropuertos de Fuerteventura y de València, todo ello a través de la UTE World Essence que mantienen al 50% la empresa alicantina y la compañía Skymanagement.

De igual modo, se encuentra en la fase finalista del proceso de licitación del contrato de gestión integral de las Salas VIP del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que cuenta con un importe de licitación de 27.479.732 euros con un plazo de ejecución de dos años.

En solitario, Esatur además se encuentra en la fase final del proceso de licitación del Servicio de Asistencia a pasajeros en los controles de pasaportes del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Cabe recordar que en la actualidad, y desde hace dos años, Esatur se ocupa de la Asistencia a pasajeros en los controles de pasaportes del Aeropuerto de Alicante-Elche, conocidos como filtros ABC (Automatic Border Control), y desde hace un año en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El servicio que presta Esatur consiste en orientar a los pasajeros, explicarles cómo funciona la máquina de validación de pasaportes, y en los casos que corresponda, derivarlos a la Policía.

La normativa europea introdujo el año pasado algunos cambios en el control de los pasajeros de países no Shengen, lo que ha motivado que los aeropuertos españoles acometan diversas reformas para ampliar la capacidad de los filtros de pasajeros con origen o destino en estos países fuera del espacio aéreo común.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Desde su creación en el 2004, Esatur Servicios ha sido y es la empresa líder en la provincia de Alicante en la gestión integral de museos, centros de visitantes y oficinas de turismo, así como en la prestación de servicios de atención al público, guías o gabinetes didácticos.

El director del grupo Esatur, Jorge Rodríguez, hace un balance muy positivo de la trayectoria de la empresa alicantina a lo largo de todo el país, y recuerda que “desde que empezamos a operar hace una década en todo el territorio nacional, estamos continuamente ampliando con éxito nuestra cartera de servicios”. El último contrato que Esatur ha renovado, este mismo mes de julio, es el servicio de atención al público del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Madrid.

Este contrato se ha renovado por 1.748.847 --con una duración total de cinco años incluidas las prórrogas--, y comprende también el desarrollo de las actividades de divulgación científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT).

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