BENIDORM (EFE). Zupo Equisioain, entrenador del Benidorm y uno de los entrenadores españoles con más títulos conquistados, afirmó a Efe que espera que el balonmano español sepa rentabilizar por fin el éxito logrado por la selección española en el Europeo de Croacia.
"Nunca lo hemos aprovechado para hacer crecer la competición. Ni con el efecto Urdangarín ni cuando ganamos los dos mundiales. Espero que este oro ayude a cambiar la dinámica", comentó el preparador navarro, quien conquistó varios títulos de Liga, Copa y continentales en el Portland San Antonio.
Para Equisoain, un éxito como la medalla de oro en el Europeo "tiene que ser aprovechado" para impulsar al balonmano en los medios de comunicación "y así poder atraer a los patrocinadores".
"Las audiencias demuestran que a la gente le interesa al balonmano", indicó el navarro, quien elogió el trabajo que se está haciendo desde hace tiempo en la federación por parte de los técnicos.
"Hay que recordar que además de la absoluta, los júnior y juveniles también son campeones", dijo Equisoain, quien lamentó que la mitad de los campeones de Europa no estén en la Asobal.
"Ojalá esto sirva para potenciar de nuevo la Asobal y que no se nos olvide dentro de tres días", añadió Equisoain, quien admitió que tras la derrota ante Eslovenia no pensaba en que España podía ser campeona.
"Cuando ganó a Alemania comencé a creérmelo. Esta competición es muy dura y exigente. Puedes perder dos partidos y ser primera, cuatro y ser segunda o uno, como Francia, y ser tercero", explicó.
En cuanto al Benidorm, que regresa a la competición el próximo sábado, Equisoain confió en que su equipo pueda prolongar en 2018 la buena dinámica con la que acabó la primera vuelta.
"Jugamos en casa ante el Valladolid, un rival directo, por lo que tenemos que recuperar cuanto antes el pulso competitivo para seguir en la buena línea", indicó.