Enzo Roco, en el banquillo del Chile-Brasil

3/09/2021 - 

ALICANTE. No jugó, pero desde luego no está lesionado. Tampoco es que desde España viajase con ese diagnóstico, pero los servicios médicos de la Federación de Fútbol de Chile no han visto ningún problema muscular que impida a Enzo Roco jugar con la selección absoluta de su país. 

El central del Elche entró en la convocatoria para el choque disputado la pasada madrugada entre el combinado chileno y el de Brasil, correspondiente a la jornada 9 de la fase de clasificación para el Mundial de Catar en la Confederación Sudamericana de Fútbol. El choque, que tuvo como escenario el estadio Monumental de Santiago de Chile, finalizó con victoria visitante por 0-1, gracias al tanto en el minuto 64 de Éverton Ribeiro para Brasil.

Aunque Enzo Roco siguió el mismo desde el banquillo, pues el seleccionador Martín Lasarte decidió no echar mano de él, es evidente que hubiera podido hacerlo y que, por tanto, sin no pasa nada más, el futbolista franjiverde agotará los 11 días de concentración con su selección. Es decir, que no regresará a Elche hasta última hora del 11 de septiembre (LaLiga anunció que pondría a disposición de los internacionales vuelos chárter para que vuelvan lo antes posible de sus concentraciones), pues Chile juega contra Colombia en Barranquilla desde la 1 de la madrugada (siempre según el horario español) de ese día. Así, sin descanso tras su viaje, Roco podría participar en el entrenamiento del domingo 12, antes de emprender viaje a la Comunidad de Madrid, si es convocado por Fran Escribá para el choque del equipo contra el Getafe, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander y que se disputa la tarde-noche del lunes 13. 

Precisamente este viernes la Asociación de Futbolistas Españoles pedía que los internacionales cuenten con al menos 72 horas de descanso entre partidos.

La convocatoria de Roco (y otros internacionales sudamericanos que juegan en LaLiga) no solo estuvo salpicada por el conflicto entre esta y la Federación Internacional de Fútbol, también por las molestias que le obligaron a ser sustituido en el transcurso del encuentro ante el Sevilla del pasado fin de semana. Tras el mismo fue explorado por los servicios médicos del Elche por si sufría una rotura de fibras.

Noticias relacionadas

next
x