ALICANTE. En apenas unas horas se agotaban las 150 entradas al precio de 10 euros que Alicante Plaza adelantó este lunes que enviaría el Valencia al Hércules para que sus aficionados puedan arropar al equipo de Rubén Torrecilla desde las gradas del Antonio Puchades en su duelo del próximo sábado con el segundo equipo blanquinegro.
130 de las mismas ya estaban preasignadas con la decisión de dar preferencia, entre los abonados blanquiazules, a aquellos que se habían sumado a las dos iniciativas que estaban en marcha para el desplazamiento en autobús hasta Paterna (la del grupo de herculanos que lleva varias temporadas organizándose y viajando a título particular y la promovida por el colectivo Unidad Herculana), mientras que las 20 restantes se adquirían por aquellos abonados que al conocer la llegada de las mismas a Alicante se desplazaron directamente a las oficinas del Hércules para interesarse por su venta.
Las citadas 150 entradas no son las únicas que ha enviado el Valencia, pues también ha puesto a disposición del Hércules un pequeño paquete de cortesía, dirigido a directivos y familiares de los jugadores.
La taquilla de la Ciudad Deportiva de Paterna no se abrirá este sábado con motivo del choque, razón por la que el Valencia decidió inicialmente enviar 100 entradas (el doble de las que pone a disposición de los aficionados visitantes en los partidos de su segundo equipo en Paterna) y el club del Rico Pérez solicitó 200.
Promoción para los abonados blanquinegros
Aquellos aficionados del Hércules que quieran asistir al choque en el Antonio Puchades podrán hacerlo si se hacen con una de las invitaciones que ofrece el Valencia a sus 38.500 abonados. Y es que el club che (cuyo primer equipo juega el domingo en Bilbao) ha puesto en marcha una iniciativa por la que pueden asistir al encuentro (los partidos del Valencia Mestalla los tienen incluidos en su abono) con un acompañante, previa retirada de la correspondiente una invitación.
No ha sido declarado de 'alto riesgo'
La zona visitante del Antonio Puchades cuenta con una capacidad de 287 localidades, pero el club che ha decidido no generar entradas para todas ellas y no solo por la citada promoción dirigida a sus abonados, también siguiendo el consejo de las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana: además de haber antecedentes de incidentes protagonizados por ambas aficiones, tanto en València como en Alicante, en 2018 hubo serios incidentes en Paterna, en los prolegómenos de otro Valencia Mestalla-Hércules y como consecuencia de la kafkiana decisión del club che de no permitir la venta de entradas en la taquilla de la Ciudad Deportiva a aquellos que no podían acreditar su residencia fuera de la provincia de Alicante (algo que sufrió hasta el hoy futbolista valencianista y entonces levantinista 'Pepelu, con residencia en Dénia). La citada conducta fue sancionada por el Consell, pese las alegaciones del Valencia. Eso sí, tanto la Fiscalía como la Comisión Antiviolencia no apreciaron nada punible. Precisamente la comisión permanente de este segundo organismo se reunía este martes en Madrid, pero no declaraba el choque de 'alto riesgo' ante el pequeño volumen de personas que congregará (al capacidad del Antonio Puchades es de 3.000 espectadores, pero el número de localidades es sentiblemente inferior), especialmente visitantes.
La Guardia Civil es la encargada del dispositivo de seguridad en Paterna y el encuentro de este sábado será televisado por À Punt.