ELCHE (EFE). La Policía Local ha detenido en Elche a un hombre por un presunto intento de robo en las oficinas del Departamento de Ordenación Urbana e Infraestructuras de la Concejalía de Urbanismo, donde preparó varias maletas y mochilas con material topográfico y herramientas de notable valor económico con la intención de venderlas posteriormente.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de enero, cuando el personal de la UTE de Limpieza dio la voz de alarma a la Policía Local tras hallar maletas de plástico y una maza frente a las instalaciones de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche.
Los agentes sorprendieron al hombre, del que no se ha precisado la edad, cuando salía de las instalaciones y aseguró que había visto una puerta lateral abierta y que había entrado para hacer acopio de material y venderlo después, según han informado fuentes policiales en un comunicado.
Entre las pertenencias que portaba el sospechoso encontraron un teléfono móvil, tres maletas, dos mochilas y una bolsa con material topográfico y herramientas, que, junto a lo que ya había dejado en la calle, tenían un notable valor económico.
Además, en la inspección ocular, los agentes detectaron varios cajones abiertos en el resto de las plantas del edificio y más elementos preparados para su sustracción.