Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

exposición del fondo documental cedido por su familia al Archivo de la Democracia DE LA UA

'Enrique Cerdán Tato, memoria del compromiso', en la Sede Ciudad de Alicante de la UA

20/01/2021 - 

ALICANTE. La Sala Juana Francés de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) albergará la exposición Enrique Cerdán Tato, memoria del compromiso, desde su apertura este miércoles, 20 de enero, a las 19 horas, hasta el próximo 18 de febrero. La muestra comienza su itinerancia por la provincia en la Sede de Alicante, tras su presentación en el MUA, y pretende reunir un panorama general del escritor, crítico literario, profesor, periodista, cronista de Alicante y Premio de las Letras Valencianas, gracias a su fondo documental, cedido generosamente por su familia al Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante.

Enrique Cerdán Tato, paseante y viajero singular, cultivó un historial de publicaciones entre el cuento y la novela, el periodismo y el ensayo. Tal y como detallan los responsables de la muestra, la inauguración de la exposición en el Museo de la Universidad de Alicante con motivo del Acto Anual del Archivo de la Democracia de la UA, se hizo coincidir con el 90 aniversario del nacimiento del homenajeado (nacido en julio de 1930) y supone un esfuerzo necesario para reivindicar la figura y la obra de Cerdán Tato.

Enrique Cerdán Tato (Alicante, 1930-2013) fue escritor, crítico literario, periodista y destacada personalidad de la cultura y vida política alicantinas. Participó activamente en varias asociaciones profesionales y movimientos ciudadanos. Su importante aportación en las múltiples facetas de su vida pública le valió el reconocimiento de distinciones y premios, entre los cuales destaca el premio de las Letras Valencianas concedido en 1991. 

La Universidad de Alicante le otorgó el Premio Maisonnave en 2010 por su defensa de los derechos y de las libertades. En 2008, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes le dedicó un portal de autor. Miembro del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia, su extenso archivo personal fue donado por sus hijas al Archivo de la Democracia en junio del 2018.

Noticias relacionadas

se inicia con seis actividades que darán comienzo el 23 de febrero

El CeMaB adapta su programación al formato virtual con seis propuestas hasta mayo

Por  - 

Conferencias con el  escritor peruano Jorge Eduardo Benavides y con la profesora Tania Itzel Nieto, los seminarios Teatro e Historia: representaciones de la conquista en las dramaturgas mexicanas y ¿Por qué volver al teatro clásico español en el aula? y la jornada La literatura hispanoamericana del boom a nuestros días: recepción crítica y editorial en España, entre las propuestas

next
x