Hoy es 23 de diciembre

En el peor caucho, pero bien arropados 

21/11/2023 - 

ALICANTE. Bien arropado, así estará el Hércules en otro desplazamiento. Tras dos empates consecutivos, el equipo de Rubén Torrecilla gira visita la mañana de este domingo al Saguntino, un rival que pelea por escapar de la zona de descenso, viene de ser goleado en el Municipal Nou Sardenya (donde el Hércules también recibió un buen revés semanas atrás) y que como local ha ganado dos partidos, empatado otro y perdido tres, números que le llevan a ser el quinto peor anfitrión del grupo 3.

En el Nou Morvedre, donde la entrada visitante tiene un precio de 15 euros, se espera que se den cita unos 300 aficionados blanquiazules (quienes tendrán que regatear los atascos ligados a la celebración en Cheste del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana), entre residentes en la vecina provincia y desplazados desde la de Alicante en vehículos particulares y en autobús. Ahora mismo hay dos desplazamientos organizados alrededor de este segundo medio de locomoción: por un lado, una grupo de aficionados ha fletado un autobús de 90 plazas del que restan muy pocas vacantes y en el que el billete de ida y vuelta cuesta 17 euros; Unidad Herculana, por su parte, fleta un autobús más pequeño, en el que el desplazamiento completo cuesta 13,5 euros por persona (10 si se es socio de Herculanos) y para el que también ha todavía asientos libres. Todos los aficionados que se desplacen en estos dos autobuses tendrán asegurada la entrada y es que el club valenciano se ha esforzado en dejar claro que serán bien recibidos en este aspecto.

Césped artificial en un estado lamentable

Después de disfrutar este martes de jornada de descanso, el primer equipo del Hércules regresará este miércoles a los entrenamientos. Con el césped del estadio Rico Pérez atravesando la segunda fase de su resiembra, de las cuatro sesiones previas a la cita del domingo, los hombres de Torrecilla realizarán tres en el campo de Fontcalent, sobre su verde natural, y solo una en la Ciudad Deportiva, en césped artificial.

El partido ante el Saguntino se va a jugar en ese tipo de superficie, sobre la que el Hércules ha ganado dos, empatado otros dos y perdido uno de los cinco encuentros que ha jugado en el presente curso liguero. Ahora bien, el estado del terreno de juego (dimensiones y, especialmente, desgaste) de los cinco campos en que ha cosechado esos resultados nada tiene que ver con el del Nou Morvedre... pues este es tan lamentable que el club valenciano decidió hacer las maletas en verano e irse a compartir El Fornás con el Acero (que milita en Tercera Federación y, por cierto, atraviesa una delicada situación económica), con la esperanza de que eso agilizase la ejecución de la inversión municipal de casi 200.000 euros que requiere la sustitución del césped artificial del Nou Morvedre. Sin embargo, lo anterior no se produjo, entre otras razones porque no se consiguió en el tiempo previsto el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), propietaria de la instalación (y cuya gestión tiene cedida al Ayuntamiento de Sagunto). Así, de cara a la jornada séptima, el Saguntino decidió regresar a la que es su casa y si sobre el caucho de Nou Fornás había firmado una victoria (ante el Espanyol B 3-1), un empate (1-1 con el Badalona) y una derrota (a manos del Manresa 0-2), sobre el aún peor del Nou Morvedre ha ganado un partido (1-0 al Andratx) y perdido dos (0-2 con el Torrent y 0-1 con el Cerdanyola).

El objetivo del Saguntino es la permanencia en Segunda Federación, categoría en la que se estrenó la pasada campaña y en la que logró continuar gracias al buen hacer de la plantilla y cuerpo técnico encabezado por Sergi Escobar. Este se hizo con las riendas del equipo a finales de enero, mes en el que los 'romanos' habían atravesado un serio bache de resultados que se inició precisamente con una derrota en el Nou Morvedre a manos del Hércules de 'Lolo' Escobar, en un partido que el conjunto que en ese momento entrenaba Gerard Albadalejo llegó a ir ganando 2-0, pero en el que los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador con goles de Jean Paul, Felipe Chacartegui y Sandro Toscano.

La estafa piramidal de Generación Zoe

El Saguntino sobrevive a la indolencia de la Administración y de la RFEF, pero también a otros golpes como el que supuso en marzo de 2022, meses antes de lograr el ascenso, la detención de los hermanos Daniel y Camilo Paterna, alicantinos que en ese momento estaban al frente de la gestión del club valenciano y que fueron detenidos por su vinculación con la estafa piramidal organizada alrededor de la criptomoneda ZOE Cash (que los anteriores empleaban, por ejemplo, para pagar primas a los jugadores del Saguntino). Un 'esquema Ponzi' oculto bajo charlatanería barata vestida de pretendido 'coaching' (la tristemente famosa Generación Zoe) con no pocos damnificados tanto en nuestro país (fundamentalmente en la provincia de Alicante, al tener en Elda su sede Zoe España) como en Latinoamérica (especialmente en Argentina).

Noticias relacionadas

next
x