Hoy es 17 de julio

atlético saguntino 2-3 hércules cf

Morirse es un error

8/01/2023 - 

SAGUNTO. Decía Jardiel Poncela que "morirse es un error" y parece que en el vestuario del Hércules son de la misma opinión.

Buena prueba de ello es el arreón de raza con el que los blanquiazules no solo evitaban este domingo en Sagunto el siniestro total, es que lograban ganar un encuentro que en el minuto 48 perdían por dos goles a cero.

Sobre el peculiar verde del Nou Camp de Morvedre, en el que nadie había conseguido la victoria en lo que llevamos de curso, Jean Paul en el minuto 55, Felipe Chacartegui en el 76 y Sandro Toscano en el añadido marcaban los tantos con los que el equipo de 'Lolo' Escobar lograba neutralizar los de Nacho Ramón antes del descanso y de César Díaz justo después.

7 puntos de 9 ha logrado sumar el Hércules desde que se hizo cargo de su banquillo el entrenador dombenitense: ha cosechado dos victorias (3-1) sobre el Deportivo Aragón como local y la de este domingo ante el Saguntino a domicilio y un empate (0-0) en Alzira, en tres encuentros en los que el equipo ha ofrecido una imagen diametralmente distinta a la de la etapa anterior, con Ángel Rodríguez, además teniendo como protagonistas a jugadores que con el leonés no contaban con minutos como Jean Paul o Toscano. La quinta plaza, la última que da derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera Federación ya no se ve tan lejana.

Jean Paul en la banda derecha y Ander Vitoria como referencia ofensiva

Con Carlos Abad en la portería; una defensa formada por Raúl Ruiz, Roger Riera, Dani Marín y Felipe Chacartegui; César Moreno, Sandro Toscano y 'Michel' Herrero en la sala de maquinas; y Jean Paul, Ander Vitoria y 'Alvarito' como trío de delanteros, es decir, con un 1-4-3-3 más que el habitual 1-4-1-4-1 apostaba por iniciar el choque 'Lolo' Escobar.

Los suyos llevaron la iniciativa en el primer tramo del mismo, disponiendo de una muy buena ocasión para adelantarse en el marcador en las botas de Ander Vitoria (este domingo, de inicio, la referencia ofensiva en detrimento de Jean Paul que quedaba desplazado al flanco derecho del ataque) quien en la frontal del área pequeña rival disparaba desviado, tras una buena jugada de Raúl Ruiz y Jean Paul. 

Sin embargo, el Saguntino de Gerard Albadalejo primero equilibró el envite en cuanto al protagonismo con el balón y las ocasiones y después lo desniveló a su favor a nivel de resultado: en el minuto 35, Nacho Ramón le comía la tostada a 'Michel' Herrero (quien reclamó sin que el árbitro atendiera su demanda falta de 'El Tiburón de Carrús', el barrio de Elche donde también vivía Ez Abde) y a la pareja de centrales y superaba a Carlos Abad en el mano a mano.

El tanto lo acusó el Hércules sobremanera, hasta el punto de que pudo irse a los vestuarios con una desventaja de dos goles y es que, al borde del descanso y a la salida de un saque de equina, Héctor Rodas remataba de cabeza al palo y el rechace César Díaz lo enviaba por encima del travesaño con Carlos Abad vencido.

2-0

Aprovechando el entretiempo del choque, Escobar decidió retocar el equipo con la entrada de Cedrés por Ander Vitoria, movimiento con el que buscaba equilibrar sus bandas, pero que tardó en ofrecer resultado. Es más, prácticamente en la primera acción de peligro del segundo acto los suyos se vieron dos goles abajo en el marcador: una pérdida de 'Michel' en campo contrario y un balón al espacio permitían al veterano César Díaz dejar por velocidad en evidencia a Roger Riera y superar por arriba a Carlos Abad.

Pintaba muy fea la cosa, pero el Hércules se sobrepuso a ese segundo golpe propiciado por otro error y lo hizo mucho mejor que al primero: con goles y haciendo gala de calidad y ambición.

En el minuto 55, Jean Paul anotaba su segundo tanto en partido oficial con el primer equipo (igualando a Jack Harper en la cabeza de la clasificación por goles de los delanteros blanquiazules que seguirá cerrando Ander Vitoria, al no haberse estrenado aún) y reforzaba a sus compañeros en el convencimiento de que era posible al menos no irse de vacío. La reducidas dimensiones y la naturaleza artificial de la superficie del Nou Camp de Morvedre eran terreno abonado para el juego directo y el balón parado ('Michel' en el primer tiempo ya había puesto en apuros Marcos Lavín, el meta del Saguntino) y el Hércules supo aprovecharlo, arrinconando a su rival (al que la grada, sin suerte, espoleaba para que adelantara líneas)... aunque lo mejor estaba por llegar: en el minuto 76, Lavín salvaba a los suyos en un doble remate de Jean Paul a un centro de 'Alvarito', pero nada podía hacer ante un tercero de Chacartegui. 

Premio a la ambición

Lejos de conformarse, en el tramo final el Hércules siguió apostando más por atacar que por protegerse, algo lógico teniendo en cuenta sus necesidades clasificatorias, pero que constituía un riesgo porque el Saguntino iba a dar el lógico paso al frente.  

Y el fútbol recompensó esta vez la ambición de los blanquiazules con el gol en el añadido de Toscano.

Dos partidos como local para acelerar la remontada

Después de la victoria de este domingo (la quinta en dieciséis jornadas y la segunda en tres encuentros con 'Lolo' Escobar), el Hércules va a cerrar la primer vuelta el próximo domingo (desde las 12 horas) recibiendo al Ibiza-Islas Pitiusas en el estadio Rico Pérez y siete días después abrirá la segunda también como local pero con el Mallorca B.

Es decir, que el calendario se presenta ahora mismo como posible aliado para acelerar la remontada.

Ficha técnica

2 - Atlético Saguntino: Marcos Lavín, Héctor Rodas (Escudero, min. 59),  Torrent, Juanma Acevedo, Forner (José Álvarez, min. 64), César Díaz, Jorge Domingo (Gonzalo, min. 59), Roan Riera, Nacho Ramón (Enrique, min. 64), Carlos David y Navarro (Carlos Esteve, min. 78).

2 - Hércules CF: Carlos Abad, Riera, Felipe Chacartegui, 'Alvarito', Raúl Ruiz, Sandro Toscano, César Moreno, Ander Vitoria (Cristian Cedrés, min. 45),  'Míchel' Herrero, Jean Paul Dani Marín.

Goles: 1-0, min. 35: Nacho Ramón.; 2-0, min. 47: César Díaz; 2-1, min. 55: Jean Paul; 2-2, min. 76: Chacartegui; 2-3, min. 90: Sandro Toscano.

Arbitraje: el barcelonés Marc Pujol Prat mostró amarillas a Jorge Domingo y Juanma Acevedo por el Saguntino y a 'Michel' Herrero, Felipe Chacartegui, Cristian Cedrés, y Jean Paul por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el grupo 3 de Segunda Federación disputado en el Camp Nou de Morvedre ante un millar de espectadores, con presencia de un centenar de aficionados visitantes.

Noticias relacionadas

next
x