ALCOY. Ante la tragedia vivida en diferentes poblaciones de Valencia por la Dana, empresas de Alcoy, con Industrias Seguí a la cabeza, se han puesto manos a la obra para ayudar como mejor saben: fabricando palas y azadas que donan para que puedan ser utilizadas en la limpieza de las calles en poblaciones afectadas.
En las redes sociales de Industrias Seguí puede leerse este mensaje: “Ante situaciones así todos nos unimos por la misma causa, ayudar. Desde Alcoy, a talleres como Coda, Oleohidráulica Jordá e Industrias Seguí se nos ha ocurrido soldar a un tubo de 1'5 metros un trozo de chapa, así hemos donado casi 1.000 ‘palas’ para los voluntarios, y esto solo acaba de empezar. Por una Valencia limpia y unida”.
Y efectivamente, solo acababa de empezar, ya son 4.000 las unidades y seguirán fabricando mientras haya demanda. La idea partió de Alfonso Díaz Seguí 'Chipi', de Industrias Seguí, a quien le vino a la cabeza las palas que su tío elaboraba en el taller para retirar la nieve, soldando un tubo y una plancha, algo rápido, y ha seguido este método, después de ver el pasado fin de semana a voluntarios que trabajaban retirando el barro y restos con cualquier cosa, incluso con cartones.
A partir de ahí, empresas del metal, reunidas en la asociación Asemac, han ido sumándose aportando materiales y manos, y a estas alturas están colaborando, con Industrias Seguí a la cabeza, Talleres Coda, Jordá Oleohidráulica, Mecanizados Dany, Metalco, Equilibrados Espinosa, Aleaciones y Fundidos, Art Inox, Cosama, Multiscan, Mecanizados Alcoy, José Albero Martínez y Mecanizados Sinc.
Voluntarios de diferentes entidades de Alcoy, como el colegio San Roque o el Campus de la UPV, ya han utilizado estas palas y azadas para tareas de limpieza en poblaciones afectadas, y son muchos quienes antes de desplazarse a las poblaciones afectadas a ayudar, pasan por Industrias Seguí a recoger el material. Una ayuda solidaria que se mantendrá mientras sea necesario.