Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cd alcoyano 0-0 hércules cf

Empate a bostezos

15/11/2020 - 

ALCOY. El Hércules seguirá sin ganar en Alcoy otro tiempecito. 

El equipo de David Cubillo y el Alcoyano de Vicente Parras empatan en el derbi aplazado de la primera jornada de Liga

Un partido disputado a puerta cerrada en El Collao y que no pasará precisamente a la historia del fútbol: corto de juego y de ocasiones, en el que ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades tan aisladas como contadas para romper el 0-0 (Ángel y Alberto Rubio por los locales y Manu Garrido y David Sánchez por el Hércules) y Mourad primero por roja directa (un tanto rigurosa) y Appin después por doble amarilla vieron el camino de los vestuarios antes de tiempo al ser expulsados.

Balones largos a Garrido

Ante un Alcoyano que llevaba tres semanas sin competir y afrontaba la cita con el esperado doble pivote Juanan-Jony Ñíguez, Ramón López y Ángel en las bandas y Juli tras Manuel Raillo en ataque, Cubillo optaba por mantener la apuesta con la que encaró la segunda mitad ante la Peña Deportiva pero con la novedad de Manu Garrido (ya recuperado de sus problemas musculares) por Sergio Buenacasa en punta: con Appin escoltando a Sergio Moyita en la sala de máquinas, Borja Martínez y Jesús Alfaro en las alas y David Sánchez de enganche tras el delantero madrileño al que sus compañeros buscarían con insistencia en balones largos, tratando de sacar partido especialmente a la segunda jugada. 

La idea no era del todo mala pues el césped estaba tan irregular como pesado e incluso sirvió parcialmente para contrarrestar la presión adelantada que puso en liza el Alcoyano pero fue este, sin duda, el protagonista de la primera media hora de juego: el equipo de Parras, muy intenso, tuvo más el balón e hizo que rondara el área de Falcón, especialmente en acciones por el costado derecho por mediación de Ramón López y Juli (el exblanquiazul fue el mejor de los locales este domingo pese a que Parras los sustituyó en el descanso).

Ahora bien, con el paso de los minutos no solo el Hércules logró equilibrar el juego, es que dispuso de las ocasiones más claras antes del descanso, superada la media hora juego y con Manu Garrido como protagonista: la primera en el minuto 36, en un centro desde la izquierda de David Sánchez al segundo palo donde el delantero cedido por el Leganés, libre de marca y con José Juan batido, remataba muy forzado no logrando orientar el esférico para que acabara en las mallas y la segunda poco antes del descanso, en otro centro pero desde la derecha y con la firma de Raúl Ruiz en el que Garrido se deshacía con mucha calidad de su pareja de baile pero cruzaba en exceso ante el portero gallego del Alcoyano.   

Espejismo en la montaña

Tras el paso por vestuarios el partido pareció animarse más, disfrutando ambos conjuntos de un par de ocasiones para adelantarse: perfectamente pudo hacerlo el Hércules en una contra iniciada por Nani, continuada por Borja y que David Sánchez cerraba con un disparo ajustado al palo corto que obligaba a José Juan a emplearse a fondo (buena mano derecha abajo del meta local) o en un remate de Sergio Moyita a centro de Nani que se perdía cerca de la escuadra de la portería del Alcoyano que, por su parte, se acercó al gol por mediación de la cabeza de Mourad y de un disparo desde la frontal de Alberto Rubio, los dos jugadores a los que precisamente había dado entrada Parras en el descanso por un agotado Juli y Ramón López.

Sin embargo, todo quedó en un espejismo, y es que conforme avanzó la segunda mitad el choque se cerró (no ayudó, por ejemplo, que Cubillo diera entrada a Armando por David Sánchez, el más lúcido de los suyos, aunque el mediocentro madrileño se retiró con una brecha en la cabeza y con la vitola de haber sido la principal víctima de las faltas locales) hasta el punto de reducirse a una batalla en la zona ancha por mantener el balón lo más alejado de la propia meta (sin que eso conllevara llevarlo a la contraria). 

Dos expulsiones

Ni las dos expulsiones que sufrieron los dos equipos en el tramo final sirvieron para revitalizar el encuentro: a un cuarto de hora para el minuto 90, Mourad veía la roja directa por una patada sin balón sobre Borja Martínez en el centro del campo y, seis minutos después, Appin la segunda amarilla por una falta evitable aunque cerca del área de Falcón. La expulsión del pivote francés llegó en el momento en que Cubillo iba a sentarlo por Sergio Buenacasa y pasar a jugar con dos delanteros, algo que finalmente no pudo hacer (fue Garrido el sustituido por el atacante maño en el que sería el segundo y último cambio de Cubillo).

Ficha técnica

0 - CD Alcoyano: José Juan, Rubén Garcés,Jordán, Raúl González, Jony Ñíguez, (Jorge Moltó, min. 82), Juli (Mourad, min. 45), Juanan, Manuel Raillo (Ali Diakité, min. 70), Ramón López (Alberto Rubio, min. 45) Jordán (Primi Férriz, min. 86), Pablo Carbonell y Ángel.

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruiz, Nani, Moisés, Borja Martínez, Moyita, Jesús Alfaro, Manu Garrido (Sergio Buenacasa, min. 82) David Sánchez (Armando, min. 70), Tano y Appin.

Arbitraje: el árbitro Jorge Díaz Escudero mostró una amarilla a Ramón López, Juanan y Jony Ñíguez por el Alcoyano y a Manu Garrido y Moisés por el Hércules. Además expulsó por roja directa a Mourad por los locales y con doble amarilla a Appin por los visitantes.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 1 en el grupo 3B de Segunda B disputado a puerta cerrada en el estadio Municipal El Collao de Alcoy.

Noticias relacionadas

next
x