X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Emilio Vega, ex Secretario Técnico del Elche, imputado en la causa de presuntos amaños

27/06/2019 - 

ALICANTE. Emilio Vega, secretario técnico del Elche en la temporada 2014/15, ha sido citado a declarar en calidad de investigado en la causa en la que se investiga el presunto amaño de partidos de Primera, Segunda y Tercera División.

Ángel de Pedro, magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, ha emplazado a a Vega a declarar el próximo 18 de julio por su presunta participación en el supuesto fraude.

El técnico leonés, que era director deportivo del Huesca cuando se produjeron algunos de los presuntos hechos delictivos, ya declaró ante la Policía en su día, quedando en libertad sin cargos.

Junto a Vega, también han sido citados a declarar como investigados el día 18 el exjugador del Logroñés Borja Gómez y el futbolista del Fuenlabrada Carlos Caballero; Carlos Martín Briones, exjugador del Sariñena, y Samu Saiz, exfutbolista del Huesca y actualmente en el Getafe, lo harán antes, el 10 de julio.

Según la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía, los anteriores fueron contactados por los presuntos cabecillas de la red, los exfutbolista Carlos Aranda y Raúl Bravo, con la supuesta intención de amañar encuentros para apuestas. De ahí que sean citados a declarar como imputados (ahora investigados).

Lasaosa

En relación con los mismos hechos se encuentra en libertad con cargos Agustín Lasaosa, expresidente del Huesca y jugador franjiverde a mediados de los 80, además de exsecretario técnico del Hércules años después.

Noticias relacionadas

next
x