X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Emilio Vega, ex Secretario Técnico del Elche, testigo en la operación contra los amaños en el fútbol

28/05/2019 - 

ALICANTE. El que fuera secretario técnico del Elche, Emilio Vega, ha declarado este martes en calidad de testigo en el marco de la Operación Oikos en la que se investiga el presunto amaño de partidos de Primera, Segunda y Tercera División.

El leonés, que era director deportivo del Huesca cuando se produjeron algunos de los presuntos hechos delictivos que se investigan por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad oscense, precisaba a última hora de la tarde y por medio de un comunicado que no había sido detenido y sí comparecido en calidad de testigo, continuando en libertad y sin cargos tras prestar declaración ante la Policía.

Vega, que fue sondeado por José Sepulcre cuando buscaba un recambio a Jorge Cordero (finalmente el elegido fue Nico Rodríguez), trabajó en el club franjiverde en la temporada 2014/15, a las órdenes de un Víctor Orta que entonces era director deportivo del club del Martínez Valero y hoy trabaja en la Premier League.

Entre los seis detenidos que no serán puestos a disposición judicial hasta la mañana del jueves se encuentra Agustín Lasaosa, actual presidente del Huesca y jugador franjiverde a mediados de los 80, además de exsecretario técnico del Hércules años después.

Noticias relacionadas

next