VALÈNCIA. Emergia, multinacional española especializada en la gestión integral de la experiencia de cliente y la externalización de procesos (BPO), ha entrado en el mercado portugués con la apertura de un ‘contact center’ en la ciudad de Oporto.
El nuevo centro tiene por objetivo convertirse en un hub multilingüe con más de 100 profesionales presenciales que darán servicio a nivel nacional e internacional.
Con su entrada en el país vecino, Emergia alcanza los 15 centros de llamadas y crece más allá de España y Colombia, donde se concentran la mayoría de sus oficinas. La nueva apertura en Oporto, además, se suma a las que la compañía ha venido realizando a lo largo de 2023 en Barcelona y Malambo (Colombia).
El primer ‘contact center’ de Emergia en Portugal se encuentra en la tercera planta del complejo de oficinas Lake Towers de Oporto y cuenta con un espacio de 450m2 diáfano y transformable, en función de las necesidades de los equipos.
La CEO de Emergia, Loly Marín, ha destacado la importancia de la entrada en Portugal, no solo por la expansión que supone para la compañía, también por su “ubicación privilegiada para acceder a mercados relevantes, y sobre todo, por ser un puente a mercados de lengua portuguesa, con 260 millones de personas”.
Con más de 7.600 empleados y más de 100 clientes del ámbito de la salud, finanzas, energía y telecomunicaciones, entre otros, Emergia está especializada en aplicar soluciones adaptadas a cada sector de actividad y apoyadas en una plataforma tecnológica segurizada y omnicanal, que integra entornos on y offline.
Actualmente, la compañía se encuentra en plena transformación digital. Precisamente, uno de los principales ejes de su estrategia de negocio es potenciar su crecimiento y la diversificación de mercados, algo que está consolidando con su entrada en Portugal.