X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elx Avant se queda sin lista electoral: el juzgado no valida todas las firmas 

7/05/2019 - 

ELCHE. La Agrupación de Electores Elx Avant ha visto desestimado el recurso interpuesto ante el Juzgado número uno de Elx, por lo que no podrá concurrir a las próximas elecciones locales. Por segunda vez en Elche, las cortapisas que el régimen electoral impone a la participación política al margen de los partidos, ha dado al traste con este nuevo intento. "Todo un síntoma de la calidad democrática del sistema", afirman.

En cualquier caso, quieren mostrar su agradecimiento a las más de 3.300 personas que han avalado su candidatura, a pesar de que, debido a diversos motivos, finalmente tan sólo han podido ser acreditados 2.746 avales. Destacan la notable presencia de jóvenes entre los avalistas, lo que les hace albergar esperanzas de que, en un futuro próximo, pueda superarse el estancamiento político que padece el municipio. También destacan el exquisito trato recibido por parte de la Junta Electoral de Zona, que siempre ha intentado garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la participación política.

Afirman que la desafección con respecto a los partidos políticos locales, un hecho que motivó la creación de la agrupación electoral, se ha visto reforzada durante todo este proceso. Así, critican la actitud mostrada por un buen número de políticos, que se han negado a apoyar un derecho constitucional como es la participación política, negándoles la firma del aval e, incluso, promoviendo entre sus afines esta negativa. Por ello, desde Elx Avant se preguntan qué argumentos utilizarán éstos políticos para pedirles el voto sin sonrojarse, después de que les hayan negado su apoyo para ejercer un derecho fundamental.

Finalmente aseguran que, tal y como han hecho siempre, todas y cada una de las personas que han conformado la Agrupación de Electores continuarán trabajando de forma desinteresada en sus colectivos y asociaciones, defendiendo el interés general y los derechos fundamentales de la ciudadanía.


Noticias relacionadas

next