MADRID (EFECOM). El Tesoro Público español ha colocado este jueves 5.470 millones de euros en tres denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado por las que ha pagado a los inversores un mayor interés.
Según los datos de la subasta consultados por EFE, la mayor parte de esos 5.470 millones de euros adjudicados han sido en bonos a cinco años, de los que ha vendido 2.351 millones.
Este tipo de deuda se ha adjudicado a un interés marginal del
3,005 %, frente al 2,883 % previo.
Por otro lado, España ha colocado otros 2.078 millones de euros en obligaciones a diez años, a un interés del 3,351 %, también superior al 3,255 % anterior.
Por último, se han vendido otros 1.041 millones de euros en unas obligaciones a diez años, pero con una vida residual de siete años y diez meses. El rendimiento marginal aplicado en este caso ha sido del 3,121 %, más elevado que el 3,007 % previo.
El Tesoro ha elevado la rentabilidad ofrecida a su deuda en un momento de tensiones en el mercado de bonos, ante la incertidumbre política que se ha desatado en Francia ante el adelanto electoral inesperado.
En la que ha sido la última subasta de junio, el Tesoro ha recibido una demanda por parte de los inversores que ha rozado los 9.400 millones de euros, lo que supone 1,7 veces más del importe colocado.
Asimismo, el volumen de deuda adjudicado se ha situado en la parte alta del objetivo previsto por el Tesoro, que oscilaba entre los 4.500 y 5.500 millones de euros.
La subasta del Tesoro se ha celebrado en una sesión en la que hasta cuatro bancos centrales celebran sus reuniones de política monetaria, especialmente el Banco de Inglaterra, que se espera que mantenga los tipos de interés.
Esta madrugada, el banco central de China ha mantenido su tasa de referencia, al igual que el Banco de Noruega esta mañana, mientras que el de Suiza ha decidido recortarlos en 25 puntos básicos, hasta el 1,25 %.