dos asociaciones, contra el proceso

El TARC paraliza el concurso de ambulancias de la Comunitat tras varios recursos 

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) ha paralizado el concurso de transporte sanitario tras dos recursos interpuestos por asociaciones de profesionales sanitarios. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha publicado el documento de adopción de esta medida cautelar que pone en stand by la licitación. 

Concretamente, han sido la Asociación de Empresas de Transporte Sanitario (Aetrans-Sanit) y la Asociación Española de Técnicos de Enfemería, Emergencias, Sanitarias y Sociosanitarios (AETESYS). Esta última, que ya realizó un comunicado al respecto, aludía a la instrumentación de la externalización de este servicio para no asumir de forma directa la contratación de los técnicos en emergencias sanitaria.

Para la asociación, se trata de una privatización encubierta que solo aplica a los TES y no al resto de categorías médicas y que deja a estos profesionales en una situación "precaria". "Mientras en otras CCAA la tendencia es a internalizar los servicios de extrahospitalaria, la Conselleria juega a lo contrario con el colectivo de Técnicos en Emergencias Sanitarias", señalan. 

Cabe recordar que Compromís y Unides Podem solicitaron previa a la licitación la reversión del servicio. Tampoco los sindicatos estaban de acuerdo con los pliegos. Desde UGT Serveis Públics del País Valencià denunciaban que supondrá la pérdida de empleo público y menor calidad en la prestación del servicio de ambulancias al también entender que hay una privatización encubierta de puestos de trabajo públicos que hasta el momento no lo estaban. El concurso de ambulancias parte de un presupuesto base de licitación de 372.798.529,66 euros 

Noticias relacionadas

next
x