VALÈNCIA (EFE). El interior de la provincia de Valencia estará la tarde de este martes en alerta nivel naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados, y el miércoles se activará este mismo nivel de alerta al litoral sur de Alicante por máxima de 41 grados que, puntualmente, llegarán a 42 en el interior de la zona.
En ambos días la alerta se activará a las 13 horas y se prevé que concluya a las 21 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes y el próximo miércoles, el interior norte de la provincia de Valencia estará en alerta nivel amarillo, de 13 a 21 horas, por temperaturas de hasta 38 años, que afectarían principalmente a la zona del Rincón de Ademuz.
El martes también se activará el nivel amarillo, en el mismo tramo horario, en toda la provincia de Alicante, por máximas de entre 37 y 38 grados, en el litoral de Valencia (entre 36 y 37) y en el interior de Castellón, donde se esperan máximas de 37 grados.
Asimismo, según Aemet, el miércoles estará en alerta amarilla el interior de la provincia de Alicante, por máximas de 38 grados, y el interior sur de la de Valencia, donde los termómetros podrían llegar a 39 grados.