ALICANTE. El sindicato SPPL ha manifestado este lunes su rechazo a la decisión adoptada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por PP y Cs, de repetir la oposición a Policía Local que afecta al turno de movilidad al discrepar sobre las argumentaciones en las que se habría justificado ese acuerdo. Como ha informado este diario, PP y Cs han renunciado a recurrir en apelación las siete sentencias acumuladas hasta ahora en esa convocatoria, en las que se apreciaba errores en la evaluación de los aspirantes recurrentes.
El SPPL se opone ahora a ese acuerdo y anuncia la solicitud de una reunión con los responsables de la Concejalía de Recursos Humanos para tratar de "llegar a una solución amistosa y legal a esta cuestión", tras reseñar que el análisis de los letrados del sindicato permite alcanzar conclusiones distintas a las apuntadas en el informe elaborado por la Asesoría Jurídica Municipal. En concreto, portavoces del sindicato señalan a través de un comunicado que no se ha dado traslado de las sentencias que afectan a la realización de la prueba psicotécnica al conjunto de los aspirantes que concurrieron en el proceso de selección, cuando, según sostienen, se trata de un trámite obligatorio.
En segundo lugar, el comunicado abunda en que, según los letrados del sindicato, en el caso de que no se presenten recursos de apelación, las sentencias que afectan al desarrollo de la prueba sobre el reconocimiento médico solo debería tener un alcance individual "sin afectar al derecho colectivo del resto de opositores".
Y, por último, el sindicato recalca que todavía existen recursos pendientes de resolución tanto en los juzgados de Alicante como en el TSJ que afectan a la celebración de esa misma parte de las oposiciones, por lo que consideran que "no es oportuno en este momento procesal tomar medidas sobre dicho proceso selectivo y la prudencia aconseja esperar a su resolución definitiva para no conculcar derechos y que se produzca una avalancha de nuevas demandas judiciales", según concluye el comunicado, firmado por el secretario provincial del SPPLB, José María Jiménez.