VALÈNCIA (VP). La Casa Real ha comunicado a la Junta Directiva del Club de Encuentro Manuel Broseta que el Rey Felipe VI acepta la Presidencia de Honor de la celebración del 40 aniversario del Club. Para el Club supone "una gran satisfacción" que el Jefe del Estado "ostente esta representación", según ha publicado en un comunicado la asociación que preside Amparo Matíes.
Este año se conmemoran cuatro décadas de actividad del Club. En concreto, el 18 de junio de 1984 se celebraba la Asamblea Constituyente y la formalización de la primera Junta Directiva que daba paso así al nacimiento del “Club de Encuentro”. Meses más tarde de la constitución, en septiembre, tenía lugar la primera actividad del Club, con la conferencia de Gregorio Peces Barba, presidente del Congreso de los Diputados.
Para celebrar este hito, está previsto que el Club organice un encuentro para después del verano dirigido a socios, instituciones y sociedad civil en el que compartir y agradecer que después de todos estos años sigue consolidado como una de las tribunas de opinión de mayor prestigio de la Comunitat Valenciana. En gran parte, gracias a que desde su creación hace 40 años, el Club "sigue teniendo un firme compromiso con Valencia" y mantiene inalterables sus principios básicos, que son "la independencia, la pluralidad, la actualidad y su misión de fomentar el diálogo y el intercambio de ideas", entre otras.
La historia del Club ha ido paralela a la historia del país y ha sido "testigo y altavoz de los acontecimientos más importantes gracias al testimonio de los que han pasado por su tribuna".
Tenía que llegar y ha llegado, pero la puesta en escena es al menos confusa. El rey Juan Carlos se resiste a que le manden, pero no debe perder la perspectiva de que su hijo es el Jefe del Estado y bastante tiene con mantener la institución. Otros, en este caso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, colma de loas y parabienes a un dictador como el emir de Qatar, pero es que el gas, es el gas.
En tiempos convulsos, con una guerra en Europa, con la pandemia activa, con una crisis de liderazgo en el PP y una situación económica que se nos antoja complicada a futuro, en el corto y medio plazo, la justicia ha decidido exonerar a Juan Carlos I de todos sus supuestos delitos fiscales y ocultación de dinero en paraísos fiscales. Felipe VI deberá gestionar el futuro de su padre