El Rey emérito abandona Zarzuela tras una visita de once horas

23/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Rey emérito ha abandonado poco después de las 21.00 horas el Palacio de la Zarzuela donde se ha reencontrado este lunes con su hijo, el Rey Felipe VI, así como con la Reina Sofía tras casi dos años sin verse después de que en agosto de 2020 se trasladara a Emiratos Árabes Unidos.

Don Juan Carlos ha llegado poco después de las 10.00 horas a la que fuera su residencia desde 1962, sin que por el momento Zarzuela haya informado sobre las circunstancias en las que ha transcurrido el reencuentro familiar, que se ha prolongado por espacio de once horas.

La Casa del Rey adelantó en su comunicado en el que confirmó la primera visita del antiguo monarca que este acudiría a Zarzuela "para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia".

No obstante, Zarzuela no ha dado más detalles sobre los asistentes a la cita, al tratarse de "un encuentro familiar en el ámbito privado", sin que por el momento esté claro si han estado la Reina Letizia y la infanta Sofía, ya que la Princesa Leonor está estudiando en Gales.

Tampoco ha querido confirmar, aunque se da por hecho, si padre e hijo han mantenido un encuentro en solitario antes de reunirse con el resto de familiares.

El Rey emérito se dirigirá ahora al aeropuerto de Barajas donde le espera el avión privado con el que ha viajado desde Abú Dhabi, primero a Vigo y luego a Madrid, para regresar al país del Golfo en el que a día de hoy tiene su residencia permanente.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA 

Entre reyes y emires

Tenía que llegar y ha llegado, pero la puesta en escena es al menos confusa. El rey Juan Carlos se resiste a que le manden, pero no debe perder la perspectiva de que su hijo es el Jefe del Estado y bastante tiene con mantener la institución. Otros, en este caso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, colma de loas y parabienes a un dictador como el emir de Qatar, pero es que el gas, es el gas.

next
x