MADRID (EFECOM). La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), el regulador sanitario estadounidense, ha aprobado el primer medicamento de Biotest (compañía del grupo Grifols), una inmunoglobulina para inmunodeficiencias primarias.
Se trata de Yimmugo, una inmunoglobulina intravenosa para el tratamiento de las inmunodeficiencias primarias, que se fabrica en las instalaciones 'Next Level' de Biotest, que recientemente también han sido certificadas por la FDA.
Yimmugo está aprobada para su producción y comercialización en Europa y es el primer medicamento de la cartera de Biotest aprobado en Estados Unidos.
El lanzamiento de Yimmugo en Estados Unidos se producirá en la segunda mitad de 2024, tras ser lanzado en Europa a finales de 2022, y contribuirá al futuro "crecimiento y los ingresos y la rentabilidad de Grifols", según ha informado la compañía.
La aprobación en Estados Unidos de Yimmugo abre el camino para otras proteínas de Biotest en fase avanzada de desarrollo, como el fibrinógeno y el timodulin.