ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado a Dámaso Arcediano Monescillo para que imparta justicia en el derbi provincial que protagonizarán este domingo el Eldense y el Elche en el Nuevo Pepico Amat.
Natural de Puertollano (Ciudad Real) y de 39 años de edad, esta es la decimotercera temporada consecutiva como árbitro principal en LaLiga Hypermotion para Arcediano Monescillo, quien presenta en la misma un promedio de 5,5 tarjetas amarillas y 0,31 rojas por partido.
Este trencilla adscrito al Colegio Castellano-manchego ha dirigido nada menos que 273 encuentros en el segundo escalón del fútbol español, con un balance de 124 victorias locales, 61 visitantes y 88 empates.
El del domingo será el primer partido que arbitre al Eldense y el decimotercero al Elche que con Arcediano Monescillo ha cosechado tres victorias, tres empates y tres derrotas. Entre las victorias, la única a domicilio fue la correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2019/20, en vísperas de la pandemia, cuando los franjiverdes ganaron en La Constitución al Yeclano (1-2). Las dos últimas veces que arbitró al Elche también fue en esa campaña, pero en LaLiga Hypermotion: en la jornada 35 de la fase regular, en su visita a La Coruña donde los franjiverdes perdieron (0-1), y en la ida de la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso, un encuentro disputado en el estadio Martínez Valero ante el Girona y que finalizó en empate (0-0).
Marcos Cerdán Aguilar y Adrián Díaz González serán este domingo los asistentes de Arcediano Monecillo en las bandas del Nuevo Pepico Amat donde Albert Ávalos Martos hará las veces de cuarto árbitro y Juan Manuel López Amaya de delegado arbitral.
En cuanto al videoarbitraje, el CTA ha designado al madrileño David Gálvez Rascón para que esté al frente del mismo, con Marcos Barroso Galán como asistente.