CHM activa la reforma del paseo del Puerto con obras por 3,1 millones y nuevo mirador
CHM activa la reforma del paseo del Puerto con obras por 3,1 millones y nuevo mirador
ALICANTE. La Autoridad Portuaria de Alicante invertirá 1,8 millones de euros en la modernización de los paseos de Guillem Tato y Mártires de la Libertad, frente a los amarres del centro de la ciudad, con un plazo de ejecución de diez meses desde finales de noviembre, cuando se prevé darles inicio. Las obras comenzarán una vez haya finalizado la temporada estival, como ya publicara Alicante Plaza.
Según han informado este viernes portavoces oficiales de la Autoridad Portuaria, la obra dará continuidad a las comenzadas en la Plaza de Levante y en el entorno de la marina deportiva y supondrán "un incremento sustancial en la calidad ambiental y funcional de esta emblemática zona del puerto", según han destacado las mismas fuentes.
El consejo de administración del Puerto, presidido por Juan Antonio Gisbert, ha aprobado la adjudicación del contrato de obra para la "mejora y pavimentación de los muelles 1 y 2", es decir, el ámbito que incluye el Paseo de Guillem Tato y el Paseo de los Mártires de la Libertad. "Se trata de uno de los itinerarios más utilizados y conocidos por los ciudadanos", según han subrayado las mismas fuentes.
El proyecto, desarrollado por el arquitecto Javier García-Solera Vera, renovará los pavimentos, que serán en su mayor parte de granito nacional, dándoles una mayor calidad material que la existente, y garantizando su durabilidad. Para agilizar el tránsito de personas se ha dotado al conjunto con dos niveles de pavimento en algunas zonas y pasos consistentes en rampas y escaleras combinadas, según las mismas fuentes.
Además, se ha contemplado la creación de espacios en el frente de mar que permitan el disfrute, no solo como lugar para el paseo, sino también para estancias pasivas, con bancos y zonas donde poder sentarse a contemplar la lámina marítima, incluyendo algunas zonas tipo balcón, con voladizos encima del mar.
La actuación se unirá a la comenzada, este verano, en la Plaza de Levante del Puerto, y en los muelles 4, 6 y 8, financiada por los concesionarios de la zona (Marina Deportiva, Comercial Marina Deportiva e Interparking Hispania), renovando así casi toda la zona pública portuaria, como informó este diario. Si bien en este caso, la inversión prevista en los muelles 1 y 2 supondrá un desembolso de 1,8 millones de euros, que será asumido íntegramente por la Autoridad Portuaria.
CHM activa la reforma del paseo del Puerto con obras por 3,1 millones y nuevo mirador