Así lo defiende el grupo socialista en Les Corts, que ya ha registrado la petición de una Diputación Permanente en el parlamento valenciano --enero es un mes inhábil-- para que comparezca el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para exponer las medidas sanitarias ante la situación actual, como anunció este miércoles el líder del PSPV, Ximo Puig.
En un comunicado, el portavoz socialista de Sanidad, Rafa Simó, defiende la necesidad de "arrinconar el negacionismo y explorar todas las medidas organizativas necesarias que no vayan en contra de la calidad asistencial, como es aplazar operaciones quirúrgicas, para que cuanto antes esa curva de contagios, que aún va en ascenso, deje de colapsar nuestro sistema sanitario y podamos ofrecer a todos los valencianos y a todas las valencianas la sanidad que merecen".
"Desde el grupo socialista vemos con preocupación como la curva de contagios de gripe y de COVID sigue en aumento y colapsa nuestra sanidad pública, mientras el conseller no toma las medidas extraordinarias que la sanidad merece", asevera.
Y exige: "Que el conseller deje atrás las vacaciones de Navidad, de las cuales desconocemos cuál ha sido el plan para que no se perdiera la calidad asistencial, y que haga todo lo que esté en su mano para frenar la curva epidemiológica y la insostenible situación de empeoramiento que se vive en la sanidad pública".
Además, ve necesaria la comparecencia del conseller este mismo mes "para que dé las explicaciones necesarias en Les Corts y deje atrás la falta de transparencia que está demostrando su conselleria, esperando que ese oscurantismo no esconda falta de medidas acordes a la situación de repunte de enfermedades respiratorias".
"La sanidad valenciana funciona ahora peor que hace un año. Solo hay que visitar estos días cualquier centro de salud, las urgencias de cualquier hospital o intentar pedir una cita de atención primaria", lamenta el portavoz socialista.