"Es un insulto a los docentes, sus familias y al alumnado. Estamos convencidos de que se evidenciará el abandono de funciones de los responsables de la Conselleria de Educación. Mientras 20.000 profesores estaban en vilo, el Consell de Mazón seguía cerrado por vacaciones y culpando a otros del caos que ellos mismos habían generado".
Así lo denuncia la síndica socialista en Les Corts, Rebeca Torró, después de que Educación haya publicado a la 1.30 horas el listado de las adjudicaciones docentes de interinos de Secundaria y del cuerpo de técnicos de Formación Profesional (FP) que debían pasar a Secundaria, después del trabajo de los informáticos durante todo este martes. Con esta publicación ya estarían resueltas todas las adjudicaciones docentes para el curso escolar 2023-2024.
En un comunicado, Torró lamenta que "la incapacidad e insolvencia del Consell de Mazón han causado un gravísimo problema a miles de docentes que no han sabido hasta hoy dónde tendrán que ir a trabajar el 1 de septiembre": "En un momento extremadamente delicado, a falta de dos semanas para el inicio del curso escolar, los responsables del PP han antepuesto sus vacaciones al derecho de 20.000 profesores y sus familias de saber en qué ciudad y en qué centro van a trabajar".
Además, asegura que "el único hecho diferencial respecto al año pasado --cuando gobernaba el Botànic-- es que Mazón ha descabezado la gestión de la Conselleria y ha nombrado a una responsable de Personal Docente que no apareció hasta el 10 de agosto".
Respecto a los "supuestos problemas informáticos" a los que alude la Conselleria de Educación, dirigida por el 'popular' José Antonio Rovira, la portavoz del PSPV sostiene que "el programa informático al que culpa el PP se diseñó e implementó precisamente siendo Rovira director general de Personal de la Conselleria entre 2001 y 2007". "Se ve que entre 2013 y 2017, cuando el conseller era director territorial de Educación en Alicante, el programa tampoco estaba obsoleto", subraya.