los socialistas aseguran que ya estaba previsto un gran acto, pero aumentarán la movilización

El PSOE se obliga a un macromitin en València tras el éxito del PP en la Plaza de Toros 

7/10/2021 - 

VALÈNCIA. El éxito logrado por el PP en la Plaza de Toros de València durante su convención nacional ha llevado al PSOE a dar un mayor impulso al congreso federal que también celebrará en la ciudad entre el 15 y 17 de octubre. La programación de la cita ya incluía desde el principio un mitin de "fin de fiesta" el domingo que clausurará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ahora la intención es lograr mayor movilización para esa jornada y que se convierta en algo lo más parecido posible a un gran acto. 

Los socialistas evitan reconocer oficialmente la preocupación por la imagen ofrecida por sus contrincantes políticos hace escasos días. De hecho, tratan de restarle importancia al preguntarse cuál va a ser la estrategia que va a seguir el PPCV después de un evento de esas características cuando ni siquiera existe un horizonte electoral o de adelanto de los comicios. Cualquier nuevo acto que puedan organizar, reflexionan, será seguramente de menor trascendencia. 

Sin embargo, resulta evidente que genera inquietud. El mitin que tuvo lugar en el coso valenciano reunió a más de 10.000 personas (casi 12.000 según la organización). La gran mayoría procedentes de la Comunitat Valenciana, aunque diversas agrupaciones de toda España también acudieron. 

Pese a que no se celebraba en periodo de campaña, se trató de una cita puramente enfocada a ello que supuso una exhibición de fuerza por parte de los populares y que resultaba significativa por tratarse de la primera vez en seis años que volvían a la Plaza de Toros, escenario de sus victorias. A ello se añade que en este momento se encuentran en la oposición y que la Comunitat Valenciana ha pasado a ser el territorio más importante que tienen como objetivo recuperar. 

   

Desde el PSPV la contraprogramación ese fin de semana fue casi inexistente más allá de alguna nota de prensa recliclada emitida desde la propia Generalitat. Pero con el congreso federal en el horizonte, y la presencia de Sánchez, tienen la oportunidad de contrarrestar la cita organizada por el PP

El escenario será el pabellón 4 de Feria Valencia, uno de los más grandes con los que cuenta. Y aunque el líder del PSOE ya optó por el formato de mitin durante el último día del congreso de 2017, la finalidad ahora es aumentar la movilización para lograr también un llenazo similar al de los populares (teniendo igualmente en cuenta las restricciones por la pandemia). 

La contienda en un territorio que resulta clave para ambos partidos a la hora de llegar a la Moncloa está servida.  

Noticias relacionadas