BENIDORM. "La licitación de las obras para finalizar el instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm será una realidad a finales de 2023 o principios del próximo año y las obras se iniciarían a mediados del 24". Estas fueron las palabras del conseller de Educación, José Antonio Rovira, hace algo más de siete meses durante su visita al centro educativo. Según ha denunciado el PSPV de Benidorm, en una nota de prensa, "pues nada más lejos de la realidad, no hay noticias sobre la licitación y menos aún de la previsión del inicio de los trabajos". El portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, ha criticado que el conseller de los recortes en Educación viniera a la ciudad a "vender humo" y a "burlarse de los benidormenses con la complicidad de Toni Pérez". "El tiempo nos está dando la razón, aquella visita que realizó Rovira el pasado mes de noviembre fue un completo tour de las mentiras. Solo le hicieron falta cuatro meses en el cargo para visitar el centro personalmente y engañar a toda la comunidad educativa", ha destacado.
Continuando con los incumplimientos, Castillo ha señalado que "tampoco sabemos nada" de las mejoras tan necesarias para los colegios Vasco Núñez de Balboa y Ausiàs March anunciadas hace cinco meses por el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Rafael Valcárcel. Así, ha recordado que durante su visita a estos dos colegios, Valcárcel prometió que se retomarían "en breve" estos dos proyectos. "Estamos casi a final de curso y todo sigue igual. El director general hizo lo mismo que su jefe, vino a la ciudad para hacerse una foto y vender falsas promesas", ha apuntado.
El portavoz adjunto ha afirmado que todos los anuncios en materia educativa del Consell de Mazón en Benidorm han sido un "gran fiasco" que "vienen a confirmar la política de recortes en los servicios públicos que siempre lleva a cabo el PP cuando gobierna". "Este año el ejecutivo de Mazón ha recortado un 40% el presupuesto en infraestructuras escolares, ha eliminado aulas de infantil y primaria y se ha cargado grupos en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Lamentablemente en Benidorm estamos sufriendo directamente las consecuencias de esta política de tijeras para todo del PP", ha indicado.
Por último, Castillo ha reclamado al alcalde "a tiempo parcial" que, entre viaje y viaje por la provincia, encuentre un momento para recordarles a sus jefes que cumplan con lo comprometido con Benidorm. "Que se pongan a trabajar ya y dejen de engañar a la ciudadanía. Lo que necesitan las comunidades educativas de los centros de Benidorm son menos recortes, menos promesas y más soluciones", ha recalcado.
EBAU en Benidorm
El portavoz adjunto ha lamentado que los más de 200 alumnos benidormenses se tengan que desplazar hasta la localidad vecina de La Nucia para realizar las pruebas de la EBAU, y ha reclamado al equipo de Gobierno que ofrezca las mejores instalaciones posibles y luche para que los exámenes vuelvan a celebrarse en la ciudad.