ELCHE. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Elche, a través del portavoz, Héctor Díez, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar del inicio de curso político con unas prioridades claras. “EL PSOE tiene su propia agenda cuyas prioridades políticas son el empleo juvenil, la vivienda y el escudo social”.
Así, el portavoz socialista ha argumentado que es necesario mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes y de parados de larga duración, además de “dar respuesta al incremento de los precios de los alquileres en Elche, que ha experimentado un crecimiento de un 16% en el último año, y jóvenes y no tan jóvenes que quieren emanciparse y no pueden”.
Otra de las líneas prioritarias para el PSOE es el apoyo a las familias ante la situación de precios altos que seguimos teniendo “y vigilar la calidad de los servicios públicos municipales”. El dirigente socialista ha explicado que el lunes tendrá una toma de contacto con el alcalde en una reunión a la que “acudiremos dispuestos a escuchar, como opción y alternativa de gobierno, aquello que el señor Ruz quiera decirnos, ahora bien, con un gobierno de PP y Voz se hace difícil llegar a acuerdos”. Díez ha argumentado una serie de cuestiones.
“Un gobierno que arrincona la bandera LGTBI y trocea las políticas de Igualdad y Mujer con hasta 4 ó 5 concejalas; un gobierno que malgasta el dinero público en destrozar carriles bici, sin mesa de movilidad, sin transparencia; que usa de manera partidista los medios institucionales para arremeter contra el anterior equipo de gobierno y que miente; con un gobierno que no dialoga y no planifica como ha sucedido estas fiestas con el sector de la hostelería”. Por todo ello, “se hace difícil pensar en que podamos llegar a acuerdos”.
No obstante, el portavoz ha indicado que, como partido mayoritario en el ayuntamiento, con 12 concejales, “escucharemos y en todo caso apoyaremos aquello que veamos positivo para el progreso de Elche, sin olvidar que nosotros nos marcamos nuestra propia agenda”.