BENIDORM. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que el alcalde, Toni Pérez, "ha mentido a la ciudadanía por decir y reiterar en numerosas ocasiones que el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez Sola, no estaba imputado en el caso de la presunta trama de la mafia rusa".
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que según lo publicado por varios medios de comunicación “queda claro que Lorenzo Martínez Sola está imputado al parecer por tráfico de influencias, y que tanto el alcalde como el propio edil mintieron a la ciudadanía y a la corporación municipal”. “Nos dijeron que no sabían nada y que no estaba investigado. Hoy sabemos que su imputación es real”, ha afirmado.
Martínez ha recordado que, tal y como han reflejado varios medios de
comunicación, en el auto aparecen conversaciones telefónicas entre el
concejal de Seguridad Ciudadana y el ciudadano español de origen ruso
Alexey Shirokov, uno de los principales detenidos de la 'Operación Testudo' contra las mafias rusas, en las que Martínez Sola se jactaría de haber podido resolver las peticiones de Shirokov. El auto judicial recoge cómo el concejal le dice al ciudadano ruso que "van a tener que hacer una trampita" o "ves como en algunos sitios sí que me escuchan".
El portavoz socialista ha reclamado al edil de Seguridad Ciudadana que de todas las explicaciones sobre su imputación y que no se escude en el
derecho a no declarar. “Cuando no tienes nada que ocultar, asumes tus
responsabilidades y das todas las explicaciones ante el juez y ante la
ciudadanía”.
Asimismo, Rubén Martínez ha instado al alcalde de Benidorm a “dar la cara” y a “tomar medidas inmediatas si el concejal de Seguridad Ciudadana no dimite”. “Es inaceptable que el alcalde no le haya retirado ya las competencias a Lorenzo Martínez viendo que no dimite. No puede seguir ostentando delegaciones tan importantes como la de Seguridad Ciudadana”, ha apuntado.
Por último, el dirigente socialista ha señalado que el PP tanto a nivel
provincial como autonómico también deben dar todas las explicaciones
pertinentes sobre este asunto. “Tras la imputación de Lorenzo Martínez
deberían asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia y con
coherencia”, ha remarcado.