Hoy es 22 de julio

formación a partir de febrero

El PSOE de Alicante se felicita por los cursos sobre delitos de odio para la Policía Local

26/11/2021 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante y su grupo municipal en el Ayuntamiento se han congratulado este viernes de que "el bipartito por fin haya puesto fecha para iniciar los cursos de formación para la prevención de delitos de odio dirigidos a agentes de la Policía Local". "Habíamos denunciado que estos cursos habían sido homologados por el IVASPE y estaban previstos que se impartieran en noviembre, hecho que no ha sucedido. Sin embargo, tras las críticas socialistas, el Ayuntamiento ha rectificado y se realizarán en febrero", ha manifestado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana.

Según fuentes del PSOE, la primera edición de los cursos de prevención de delitos de odio para la Policía Local se impartirán del 7 al 10 de febrero en el retén de la Policía de Benisaudet, ubicada en la calle Agustín Jiménez Narvalaz de Alicante. Lo impartirá el inspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Valencia, David Fernando Garfella Gil. El objetivo, formar a los alumnos para clasificar y distinguir los tipos de actuaciones a realizar por las unidades de la Policía Local en materia de gestión exitosa para evitar el racismo, la xenofobia o la discriminación.

El portavoz municipal, Paco Sanguino, ha indicado que el grupo municipal "presentó una iniciativa para que el Ayuntamiento de Alicante cumpliese con Ley 23/2018 de igualdad de las personas LGTBI, en donde se establece que por lo menos los cuerpos policiales de municipios de más de 50.000 habitantes contarán con un grupo especializado en la prevención de los delitos de odio". "Después de más de dos años que la ley está en vigor Barcala no había hecho nada para formar a los agentes municipales. Gracias a nuestra presión, al fin ha puesto fecha a los cursos de formación, esperemos que no vuelva a aplazarse una iniciativa imprescindible para combatir y prevenir los delitos de odio", ha incidido, a través de un comunicado.

En este sentido, la concejala Llanos Cano ha afirmado que "es fundamental la puesta al día de la Policía Local ante el aumento de los delitos de odio que se ha experimentado en los últimos años por razón de orientación sexual o de género. También para mejorar la atención a las víctimas y para avanzar en sensibilización y prevención contra este tipo de delitos".

Noticias relacionadas

next
x