ALICANTE. El PSOE de Alicante se ha sumado, junto con otras fuerzas políticas y sociales "para apoyar, junto al gobierno de España, al pueblo de Ucrania contra la agresión ilegal y criminal de Vladimir Putin", a una reunión para coordinar acciones de movilización y ayudas para la acogida de refugiados que huyen de la guerra, según han informado fuentes del partido, a través de un comunicado.
En ese mismo contexto se inscribe la reunión desarrollada con la asociación de promotores inmobiliarios de la provincia de Alicante, Provía. Según el PSOE, en ese encuentro "la asociación empresarial puso sobre la mesa su voluntad de contribuir a la acogida de refugiados de Ucrania, en coordinación con las autoridades competentes". Así, según las mismas fuentes, "se abrió la posibilidad de constituir por el Ayuntamiento de Alicante de un inventario de vivienda disponible, con la creación de un fondo para garantía de los propietarios, que facilite el acceso al menos temporal a la vivienda de los refugiados acogidos. Del mismo modo se tiene intención de contactar con el colegio de API o con agentes de la propiedad inmobiliaria más destacados, para completar la identificación de la oferta de viviendas".
El PSOE también se ha reunido con Manuel Desantes, impulsor de la Plataforma de Apoyo a Ucrania de Alicante. Al encuentro, asistieron la secretaria de Igualdad y movimientos sociales, Trini Amorós y Llanos Cano, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de PSPV-PSOE para la protección de la infancia, y el secretario general de la agrupación socialista de Alicante, Miguel Millana.
En la reunión se acordó difundir e impulsar la incorporación del PSOE a la plataforma, así como apoyar y fomentar la incorporación de organizaciones sociales, vecinales y no gubernamentales, para cumplir con sus objetivos: crear un vínculo que facilite la participación de toda clase en la ayuda efectiva a las personas afectadas por la invasión militar de Rusia.
"Disponibilidad de viviendas y familias de acogida a personas refugiadas, ayuda económica y alimentaria; escolarización, atención social y sanitaria; todo ello con enlace y coordinación con las autoridades competentes que, como ya hemos recibido con satisfacción desde el PSOE, la Generalitat, ha impulsado un Centro de Acogida en Alicante", según ha indicado Millana.