El prestamista 'cripto' Genesis se declara en quiebra

Foto: EDUARDO PARRA/EP
20/01/2023 - 

ALICANTE (EP). La firma de negociación y préstamo de activos criptográficos Genesis Global Holdco (CGH) y dos de sus filiales comerciales de préstamos, Genesis Global Capital y Genesis Asia Pacific, han presentado solicitudes voluntarias para acogerse a la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

De este modo, Genesis se convierte en la última víctima del 'criptoinvierno' que asola el sector tras el impago del fondo Three Arrows y el colapso de la plataforma FTX a finales del año pasado.

En la documentación registrada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, la firma indicó que sus activos y pasivos oscilan entre 1.000 y 10.000 millones de dólares (925 y 9.248 millones de euros), mientras que cuenta con más de 100.000 acreedores.

Genesis ha informado de que dispone de más de 150 millones de dólares (139 millones de euros) en efectivo, lo que proporcionará una amplia liquidez para respaldar sus operaciones comerciales en curso y facilitar el proceso de reestructuración.

Asimismo, la firma subraya que las filiales de Genesis involucradas en los negocios de custodia y comercio al contado y derivados y Genesis Global Trading no están incluidas en la solicitud y continúan sus operaciones comerciales.

Por otra parte, ha informado de que Genesis y sus asesores han participado en conversaciones con los asesores de sus acreedores y la matriz corporativa Digital Currency Group (DCG) para evaluar el camino más efectivo para preservar los activos y hacer avanzar el negocio.

De este modo, tras la solicitud, Genesis espera comenzar un proceso de reestructuración supervisado por un tribunal para avanzar aún más en estas negociaciones y llegar a "una solución holística para su negocio de préstamos" que, de lograrse, brindaría un resultado óptimo para los clientes de Genesis y los usuarios de Gemini Earn.

En este sentido y como parte de su presentación, Génesis ha propuesto una hoja de ruta que establece un marco para la resolución global de todas las reclamaciones a través de la creación de un fideicomiso que pueda distribuir los bienes entre los acreedores.

Este plan contempla un proceso de doble vía en busca de una transacción de venta o aumento de capital que permitiría que el negocio emerja bajo una nueva propiedad. La empresa iniciará mientras tanto un proceso para monetizar los activos de GGH o recaudar capital de otro modo, utilizando los ingresos de la transacción para pagar a los acreedores de manera justa y equitativa.

"Ante los problemas de liquidez causados por los recientes desafíos extraordinarios en nuestra industria, incluido el incumplimiento de Three Arrows Capital y la quiebra de FTX, una reestructuración judicial presenta la vía más efectiva para preservar los activos y crear el mejor resultado posible para todas las partes interesadas de Genesis", dijo Derar Islim, consejero delegado interino de Genesis.

Noticias relacionadas

next
x