relevos electorales 

El PP también prescinde de su portavoz en Alcoy y se decanta por Carlos Pastor como candidato 

28/09/2022 - 

ALCOY. Dentro del proceso de renovación de candidatos que tiene en marcha el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, la dirección autonómica ya ha decidido que el actual portavoz en el Ayuntamiento de Alcoy, Enrique Ruiz, no repita como candidato en las elecciones municipales de 2023 y todo hace indicar que el partido se decantará por Carlos Pastor, secretario de área de Empleo de la directiva del PPCV.

De esta manera, el PPCV sigue los pasos que ha dado en Villena, donde la semana pasada también anunció al nuevo candidato, Miguel Ángel Salguero, y el descarte del actual portavoz y presidente local, Pepe Hernández.

Con la más que probable elección de Carlos Pastor, el presidente regional del PP, Carlos Mazón, apuesta por una persona de su confianza. No en vano, Pastor fue compañero de estudios del presidente regional en la Facultad de Derecho en la Universidad de Alicante, y secretario de Organización de Nuevas Generaciones de Alicante, en los años 90, cuando Mazón inició su andadura política.

Actualmente, Pastor es técnico Administración General de la Generalitat Valenciana. Concretamente, técnico Jurídico en la Conselleria de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Por su parte, Enrique Ruiz lideró la candidatura del PP de Alcoy en las pasadas elecciones de 2019. Fue un fichaje de la anterior dirección, que fue anunciado en noviembre de 2018 y que supuso toda una sorpresa en la escena política de Alcoy, pues Ruiz venía de ser jefe de Informativos en Radio Alcoy. En 2019, el PP logró cuatro concejales. Durante este mandato se ha caracterizado por una hacer una oposición dura el Gobierno local del socialista Toni Francés con sus criticas a las improvisación de la peatonalización del centro de la ciudad y la falta de suelo industrial.

Es posible que esta renovación de candidaturas sigue su curso, sobre todo, en aquellos municipios en los que el PP no gobierna. Por el momento, la pretensión de la cúpula popular es cerrar los carteles electorales de las ciudades de más de 20.000 habitantes., entre las que se hallan Orihuela, Elda, Novelda, Petrer, San Vicente del Raspeig, la Vila Joiosa, Altea, Dénia o Xàbia.

Noticias relacionadas

next
x