X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es el jefe de informativos de radio alcoy

El periodista Enrique Ruiz será el candidato del PP a la Alcaldía de Alcoy

15/11/2018 - 

ALICANTE. El periodista Enrique Ruiz Doménech, actualmente, jefe de informativos de Radio Alcoy, será el candidato del Partido Popular a Alcaldía de Alcoy. Ruiz ha sido presentado este jueves por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y el presidente del PP de Alicante, José Císcar, en el comité ejecutivo de este jueves. Además de su labor como periodista, que también ha ejercido como corresponsal de El Mundo y Las Provincias, Ruiz también ha tenido un papel destacado en las fiestas de los Moros y Cristianos de Alcoy, como miembro de la filà Cids y del Casal del Jordi.

El comité ejecutivo local de la formación, reunido este jueves, ha aprobado la propuesta del presidente local, Rafa Miró, en presencia de la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig; el presidente provincial, José Císcar, y el de la Diputación, César Sánchez. Ruiz se ha mostrado muy agradecido por “la oportunidad de trabajar por Alcoy, la confianza depositada y el increíble ejercicio de  generosidad de Rafa Miró”.

Ruiz empezará desde este viernes a “configurar los detalles de la carrera electoral con el objetivo”, manifestó, “de aunar a una sociedad plural y diversa, y ganar las elecciones para demostrar que es posible una nueva forma de gobernar que garantice un futuro mejor para los alcoyanos”. A partir de las próximas semanas comenzarán a desgranar las líneas estratégicas de un “ilusionante programa electoral”, aunque Ruiz ya señala el rumbo: “Queremos construir un proyecto basado en la recuperación económica, la regeneración urbana y comercial de la ciudad y en la puesta en valor del patrimonio”, indica.

El presidente provincial de los populares alicantinos, José Císcar, considera que Quique Ruiz es “la persona idónea para volver a gobernar esta ciudad después de dos legislaturas perdidas”. Se mostró convencido de que “Alcoy no se puede permitir estar en la parte de atrás de la foto, debe recuperar el protagonismo que un día tuvo y estamos completamente seguros de que Quique Ruiz sabrá colocar a su tierra en el sitio que se merece”.

Por su parte, la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, se mostró “esperanzada” con el nombramiento de Ruiz: “La izquierda ya ha maltratado lo suficiente a los alcoyanos. Nosotros hoy ponemos en marcha el cronómetro del cambio con un candidato que genera confianza y que representa a la perfección la regeneración del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. En el PP siempre hay sitio para los mejores, por eso pensamos en Quique para capitanear este equipo”. También el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha dedicado palabras de ánimo al novel candidato, mostrándole su apoyo, así como el del resto de compañeros de Corporación.

Juan Enrique Ruiz Domenech, popularmente conocido como Quique Ruiz, es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha desarrollado su carrera profesional como Jefe de Servicios Informativos de Radio Alcoy-Cadena Ser durante los últimos 20 años. Ligado desde muy joven al mundo de la cultura y la fiesta, ha ostentado el cargo de secretario de la Asociación Sant Jordi desde 2014 hasta este mismo año. Casado y padre de dos niñas, es amante de la naturaleza, la lectura y el deporte. El ya candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcoy asegura que “vamos a trabajar no solo para ganar la Alcaldía, sino para que el Partido Popular sea el más votado en la provincia y para que César Sánchez e Isabel Bonig sean presidentes de la Diputación y la Generalitat Valenciana”.

Noticias relacionadas

next