ORIHUELA. El grupo popular en el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la edil Almudena Baldó, ha pedido al equipo de gobierno que agilice el expediente, ya iniciado en enero, para la reforma y adecuación del Centro Social de Arneva que necesita de una actuación urgente.
Baldó ha recordado que, dentro del Plan de Choque en los Centros Sociales de Orihuela iniciados tras la Dana, el de esta pedanía requería de un informe especial para ver en qué situación se encontraba. “En el mes de enero solicité al arquitecto del área de Urbanismo que indicará que actuaciones requiere el centro para lo que nos indicó la conveniencia de encargar a un técnico exterior de un estudio de todas las patologías que presenta el inmueble”, ha explicado la concejal del Grupo Popular.
En este sentido, el arquitecto municipal instaba también a que este técnico exterior realizará un seguimiento de los daños, el establecimiento de las causas y la redacción de un proyecto de reparación que definiera todas las actuaciones para acondicionar adecuadamente el inmueble, ya que éste, por la antigüedad de parte de él y por las actuaciones realizadas, necesita urgentemente de una reparación y adecuación.
Fue entonces cuando Almudena Baldo, como concejal de Bienestar Social, solicita a Contratación el 9 de marzo, la apertura del expediente para recibir las diferentes ofertas de arquitectos o arquitectos técnicos y recuerda que abril, cuando se presenta la moción de censura, en el expediente Contratación ya figuraban los presupuestos y se había solicitado a Intervención la existencia del crédito.
Por todo ello, “exigimos al nuevo equipo de gobierno y concretamente a la concejal de Bienestar Social, a que agilice el expediente para que se redacte el proyecto sin demora porque como bien informó el arquitecto necesita de una actuación urgente. No entenderíamos que este proyecto no vea la luz pronto”, ha finalizado Baldó.