El PP apoya "denunciar" las disposiciones del Pacto Verde Europeo que perjudiquen la agricultura 

29/02/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El PP ha votado a favor en Les Corts de tomar en consideración una propuesta de Vox, su socio de gobierno en el Consell, para "denunciar ante las instituciones europeas aquellas disposiciones incluidas en el Pacto Verde Europeo que hayan ocasionado consecuencias negativas para la economía española, en especial al sector primario".

Se trata de una proposición no de ley (PNL) de tramitación especial de urgencia que se ha tomado en consideración con el apoyo de PP y Vox y el rechazo de PSPV y Compromís.

En su iniciativa, Vox pedía denunciar ante el Gobierno y la UE el Pacto Verde Europeo y sus "graves consecuencias para la economía española", pero el PP registró una enmienda para determinar que solo se denunciará en Europa las disposiciones del acuerdo que estimen oportunas.

Desde el grupo de Vox en Les Corts se congratulan de que este sea "el único parlamento autonómico donde el PP ha votado a favor de derogar el Pacto Verde Europeo": "Decimos no a la Agenda 2030 y al Pacto Verde Europeo. O lo que es lo mismo: no a la agenda de la muerte y al pacto de la ruina".

Por su parte, el síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, explicó este miércoles que de lo que están en contra es de que Europa tome decisiones que afecten a los agricultores españoles y especialmente a los valencianos.

"No estamos en contra de ningún pacto"

"No estamos en contra de ningún pacto: el PP cree que se está produciendo un cambio climático. Estamos en contra del ensañamiento burocrático contra los agricultores valencianos, que compiten en una situación de absoluta desigualdad por la pereza del Gobierno de Pedro Sánchez", remarcó Barrachina a los periodistas antes del debate de la PNL.

Junto a esta petición, la proposición enmendada que se toma en consideración insta a promover la derogación de la Estrategia de la Granja a la Mesa y de la Estrategia de la Biodiversidad, "así como las políticas inspiradas en la Agenda 2030 que perjudiquen a nuestro sector primario".

Además, pide tomar las medidas necesarias para garantizar la soberanía alimentaria, eliminar la competencia desleal y fortalecer el principio de preferencia comunitaria.

Por último, PP y Vox expresan su apoyo y respeto a las protestas de los agricultores de las últimas semanas, que "desde el mundo rural exigen el fin inmediato de aquellas políticas ecologistas que amenacen gravemente su viabilidad".

Noticias relacionadas

next
x