Hoy es 23 de noviembre

CRÓNICA POR LOS OTROS / OPINIÓN

El peluche solidario Plisplás

Foto: NEREA COLL
10/12/2022 - 

Las actuaciones presenciales de Payasospital en las habitaciones de los niños y niñas ingresados en la Comunitat vuelven al 100%. La ONG ha conseguido volver a cubrir las necesidades de los  hospitales públicos en la Comunitat Valenciana  donde tiene presencia continuada y retomar el mismo volumen de actividad que tenía a principios de 2020.

Y es que desde la total restricción de acceso a los centros sanitarios derivada de la pandemia, la incorporación de Payasospital a los servicios pediátricos ha sido progresiva y escalonada alcanzando estos días su actividad habitual e incluso incorporando nuevos servicios. Hoy día  ha conseguido volver a la normalidad  de su actividad, a su día a día, como antes de la pandemia.  Y esto significa que necesitan nuevos fondos económicos y la colaboración de la ciudadanía valenciana.

Así, con la ONG a pleno rendimiento, Payasospital necesita nuevos fondos que le ayuden a atender a cerca de 1.000 niños y niñas que estiman estarán ingresados o serán atendidos en los servicios de urgencias durante el último trimestre del año 2022. Para conseguir este objetivo la entidad ha lanzado para estas fiestas navideñas la campaña de recaudación de fondos Plisplás.

Para su vuelta 100% presencial a los hospitales, la ONG Payasospital cuenta con la colaboración del peluche Plisplás que le ayudará a recaudar los fondos necesarios para poder llevar a cabo las visitas del último trimestre del año

Las intervenciones terapéuticas de los payasos y payasas se llevarán a cabo en los  hospitales públicos donde Payasospital ya trabajaba antes de las restricciones presenciales derivadas por la pandemia.

Foto: NEREA COLL

Cada semana Payasospital visita, con una pareja de payasos profesionales, a los niños y niñas ingresados en 10 hospitales públicos de la Comunitat Valenciana. Con su terapia de humor, Payasospital mejora la salud emocional y la calidad de vida de los pacientes pediátricos y sus familiares.

El peluche

La campaña navideña de Payasospital cuenta este año con dos productos solidarios: su ya tradicional calendario y una novedad de este año que es el peluche “Plisplás”. PlisPlás (https://plisplas.org) es un peluche payaso de hospital apto para cualquier edad, desde recién nacido hasta adulto que está fabricado con materiales nuevos (fibras de poliéster) y con materiales reciclados procesados (fibra 100% reciclada). Es un detalle perfecto para estas fiestas navideñas y para pedirlo a Papá Noel y en la carta de los Reyes Magos .

El beneficio de estos productos solidarios se destinará a la financiación de las actuaciones terapéuticas que realizan los payasos para mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los pacientes pediátricos ingresados en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana (Hospital General de Castellón, Hospital de La Plana de Vila-real, Hospital Clínico, Hospital La Fe, Hospital Dr. Peset, Hospital de Sagunto, Hospital de San Juan, Hospital General de Alicante, Hospital General de Elche y Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoi).

El 100% del beneficio de la venta de estos dos productos ( calendario y peluche)  que sacan por Navidad , se destinará a  atender  a 1.000 niños y niñas valencianos 

Recordamos que Payasospital (www.payasospital.org) es una asociación no lucrativa fundada en 1997 que mejora la salud emocional y la calidad de vida de los niñas y niñas hospitalizados y sus familias con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada menor y coordinadas con el personal sanitario en los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Foto: NEREA COLL

Con una trayectoria más que consolidada y demostrada, y con la acreditación de la Fundación Lealtad que corrobora los  principios de transparencia y buenas prácticas exigidas por esta institución internacional, la  asociación cuenta con un elenco estable de 23 artistas profesionales y con 25 artistas voluntarios que colaboran con Payasospital de forma altruista.  Realizan un trabajo intachable con un impacto demostrado que beneficia la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados y sus familias.

Ahora han vuelto a la normalidad y necesitan de nuevo el apoyo para poder seguir haciendo la vida más fácil y llevadera a esas familias que viven momentos difíciles con la hospitalización de los y las menores.

María Calvo, madre de Roque (menor de 15 años que lleva años recibiendo tratamiento en el hospital)  apela a la solidaridad de los ciudadanos para lograr los fondos necesarios: “Cuando estás en el hospital con un niño pequeño, la visita de los payasos es lo mejor del día”, ha señalado.

La semana que viene… más!

*Plisplás, ideado por la diseñadora valenciana Lina Vina, (Stocklina) y producido con la ayuda de la firma alicantina Famosa, podrá adquirirse hasta el 14 de enero en El Corte Inglés, Euromoda, Rossmann y a través de la propia ONG . El precio de venta al público es de 10 euros y se puede adquirir online desde la web www.plisplas.org

next
x