Gómez ha realizado estas declaraciones ante los medios tras mantener una reunión con los gerentes de los centros sanitarios de la provincia de Castellón para informarles de la gestión que se va haciendo y explicarles en qué consistirá el nuevo marco normativo.
El conseller ha subrayado que le preocupa "extraordinariamente" la situación de Vinaròs, "puesto que, junto con el de Requena, Elda y Orihuela, es uno de los departamentos de difícil cobertura y hay un problema que queremos solucionar rápido y bien".
Según ha apuntado, el nuevo marco normativo tendrá un doble abordaje: desde el punto de vista de la incentivación individual, "no solo económica, sino académica, curricular y de provisión de plazas, de tal forma que se pudieran conseguir las plazas con un concurso de méritos"; y un cambio organizativo global, "donde los tres departamentos existentes en la provincia de Castellón se agrupen en una agrupación sanitaria interdepartamental", con la que se busca "una optimización de recursos tanto de infraestructuras, como de personal y tecnología, una continuidad en la labor asistencial y una potenciación de la gestión".
"Vamos avanzando de una forma lenta pero progresiva en esta situación y, si con esto no se revuelve, pasaremos a otro escalón. Es obvio que es imprescincible la dotación de más formación especializada por parte del Ministerio de Sanidad, tal y como ya he reclamado, y que se creen más plazas de formación sanitaria especializada, tanto de médicos, como psicólogos, enfermeros y biólogos", ha añadido.
Gómez ha explicado que con este nuevo marco normativo que se creará en la Comunitat Valenciana se pretende mejorar la gestión sanitaria e intentar suplir aquellas zonas de difícil cobertura. "Seguimos teniendo los mismos problemas, por lo que tenemos que ir a un nuevo marco organizativo superior donde potenciemos no solo la incentivación individual, sino la cobertura de vacantes", ha dicho.