VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han anunciado la creación de una comisión de seguimiento para hacer un "chequeo" permanente del estado de inversiones en infraestructuras en la Comunitat Valenciana.
Así lo han explicado tras mantener una reunión en el Palau de la Generalitat este jueves, donde Puig ha indicado que "de forma trimestral" ambas administraciones se reunirán para "ver cómo está la evolución de las inversiones" y cómo trabajar en "la aceleración" de diferentes proyectos para la movilidad de la Comunitat Valenciana.
La ministra ha señalado que se va "avanzando" en el transporte e infraestructuras de la Comunitat y que hay que ser "capaces de transmitir estos logros" y "explicarlos a la ciudadanía" cuando "hay algo que no acaba de funcionar".
Además, ha señalado que el informe de la Intervención General de la Administración del Estado sobre el estado de ejecución de las inversiones presupuestadas "no refleja con exactitud el volumen de obras que se están ejecutando", ya que no refleja algunas de las transferencias e "inversiones reales", y ha defendido además que se enmarca en un contexto complejo, entre la pandemia y la crisis por la invasión de Ucrania, con "condiciones que nadie habría imaginado hace unos años".
Raquel Sánchez ha defendido que uno de cada cuatro euros invertidos en el Corredor Mediterráneo han recaído en la Comunitat Valenciana, que el presupuesto de 2022 para la Comunitat multiplica en un 2,5% el que heredaron en 2018 y que "se ha duplicado con cerca de 3.00 millones el ritmo de licitación".