MADRID. Netflix (NFLX) es una plataforma de subscripción por internet que permite ver programas de televisión y películas. Los abonados ven al instante un número ilimitado de programas de televisión y películas retransmitidos a sus televisores, equipos o dispositivos móviles.
La mejora de la situación de la pandemia ha afectado de forma negativa a las expectativas de crecimiento de la compañía. Es importante saber que publicará sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2021 el jueves 20 de enero tras el cierre del mercado americano. El valor ha descontado en bolsa la normalización producida tras la superación de las medidas restrictivas impuestas en la pandemia, con una caída superior al 23% en bolsa desde los máximos marcados en 700,99 dólares el pasado 17 de noviembre.
Por el lado positivo, Netflix es capaz de mejorar su posición de mercado con una mejor oferta de contenido que ya le ha estado dando buenos resultados a la compañía, como han sido 'Juego del Calamar', 'No miren arriba' y 'The Witcher'. De momento sumó 4,38 millones de suscripciones en el tercer trimestre de 2021, superando las expectativas de 3,72 millones según el consenso de analistas.
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NFLX aprovechó la última presentación de analistas, el pasado 20 de octubre, para comunicar que espera registrar 8,5 millones de suscriptores en los últimos tres meses de 2021, superando a las estimaciones del consenso que se sitúan en unos 8,32 millones de suscriptores. Esto supuso un cambio en la percepción del mercado por una mejora de su capacidad de crecimiento en número de suscriptores gracias a la mejora de la oferta de contenido. La compañía terminó subiendo un 4,48% y cerró el 21 de octubre en 653,16 dólares.
Se espera que la cotizada termine el año 2021 con una facturación de 29.708 millones dólares y un Ebitda de 6.750 millones. El mercado prevé alcance los 43.979 millones de ingresos en 2024 y el Ebitda se sitúe en unos 13.021 millones. Por lo tanto, de momento, el mercado considera que la compañía es capaz de abordar un elevado crecimiento durante los próximos dos años.
En la próxima comunicación de resultados del día 20 de enero podría seguir sorprendiendo de forma positiva en el número de suscriptores. El consenso de mercado otorga a Netflix 37 recomendaciones de compra, 9 mantener y 5 vender, con un precio objetivo promedio de 672,87 dólares.
Desde una perspectiva de análisis técnico, el valor no debe perder los 500 dólares por título, por lo que se podría marcar un stop de venta en los 480 dólares.
Tito Guillermo López Goyoaga es responsable de Mesa de Valores de Singular Bank