VALÈNCIA. (EFE) El exgerente de la empresa pública Imelsa y autodenominado 'yonqui del dinero', Marcos Benavent, ha sido citado a declarar el 27 de octubre, a petición propia, por el titular del Juzgado de Instrucción número 18, que dirige la investigación de todas las causas derivadas del conocido como caso Imelsa.
En una providencia fechada este jueves, a la que ha tenido acceso EFE, el juez cita a Benavent que será asistido por su nuevo letrado, el penalista Juan Carlos Navarro, que recientemente se ha hecho cargo de su defensa.
Este cambio ha despertado expectación en las múltiples partes interesadas del caso Imelsa, dado que la colaboración mostrada desde el primer minuto por Benavent con la Guardia Civil, el juez y el fiscal anticorrupción ha servido para desmadejar un enrevesado ovillo de corruptelas y apuntalar decenas de acusaciones.
De hecho, fueron obra de Benavent -aunque no fue él quien las entregó a la Justicia- las grabaciones que dieron origen a esta compleja causa judicial.
En la misma providencia, el juez apremia a la UCO de la Guardia Civil para que informe sobre las investigaciones realizadas en relación a una causa relacionada con proyectos de la Diputación de Valencia para la instalación de superficies de césped artificial en recintos deportivos de la provincia.